reynita de la inmaculada

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

















San Luis Gonzaga
 (Castiglione delle Stiviere, Lombardía, 9 de marzo de 1568 - Roma,21 de junio de 1591) fue un religioso jesuita italiano. Beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605, y canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII, quien lo declaró patrono de la juventud, título confirmado por Pío XI el 13 de junio de 1926. Se celebra sufiesta el 21 de junio.
Biografía
Primogénito de Ferrante Gonzaga, marqués de Castiglione delle Stiviere, quien en 1566, estando al servicio del rey español Felipe II, se casó en la capilla del Real Alcázar de Madrid con Marta Tana de Santena, dama de la reina Isabel de Valois. Fue el primero de siete hijos y heredero del título.
Después de la batalla de Lepanto (1571), don Ferrante recibió elencargo de preparar 3.000 infantes para la empresa de Túnez, y se trasladó a Castelmagiore con su hijo Luis que, durante cuatro o cinco años, vivió entre los soldados. Cuando en 1573 su padre se embarcó para África, Luis regresó a Castiglione, donde, con su madre y sus hermanos, vivió una vida de intensa piedad.





















San Francisco Xavier

«San Francisco Javier»redirige aquí. Para otras acepciones, véase San Francisco Javier (desambiguación).
Castillo de Javier, donde residía Juan de Jasso, presidente del Consejo Real de Navarra y padre de San Francisco Javier y de sus hermanos Juan y Miguel, que lucharon contra los invasores. El castillo fue desmochado para impedir la resistencia navarra.
Francisco de Javier o Francés de Jasso (Castillo de Javier, 7 deabril de 1506 – Isla de Sanchón, China, 3 de diciembre de 1552) fue un religioso y misionero navarro, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Fue canonizado por la Iglesia Católica con el nombre deSan Francisco Javier.1 Destacó por sus misiones, que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el nombrede Apóstol de las Indias.
















Virgen de la Luz
La Virgen de la Luz es una advocación mariana de la religión cristiana que representa a la Virgen María. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como supatrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre.
Interior de la basílica de la Virgen de la Luz.
La iconografía de la Virgen de la Luz tiene suorigen en la ciudad de Palermo (Italia) sobre el años 1722, cuando una monja visionó una imagen de la Virgen Maríasosteniendo el alma de un hombre evitando que caiga en las fauces de un monstruo maligno.
La imagen de esta visión plasmada por un pintor sobre esas fechas de 1722, fue conservada en la ciudad de Palermo hasta 1732, cuando fue sorteada por el padre José Genovesi para el traslado a algunafundación reciente de laCompañía de Jesús, siendo en suerte trasladada el 2 de julio de 1732 a la iglesia jesuita de León, México, que desde el año 2005 es denominadaBasílica-Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz. A partir de entonces, los jesuitas fueron quienes difundieron su culto por el continente americano.



















San Agustín
AureliusAugustinus o Aurelio Agustín de Hipona; Tagaste, hoy Suq Ahras, actual Argelia, 354 - Hipona, id., 430) Teólogo latino. Hijo de un pagano, Patricio, y de una cristiana, Mónica, San Agustín inició su formación en su ciudad natal y estudió retórica en Madauro.
Su primera lectura de las Escrituras le decepcionó y acentuó su desconfianza hacia una fe impuesta y no fundada en la razón. Su preocupaciónpor el problema del mal, que lo acompañaría toda su vida, fue determinante en su adhesión al maniqueísmo. Dedicado a la difusión de esa doctrina, profesó la elocuencia en Cartago (374-383), Roma (383) y Milán La lectura de los neoplatónicos, probablemente de Plotino, debilitó las convicciones muniquesas de San Agustín y modificó su concepción de la esencia divina y de la naturaleza del mal. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inmaculada
  • Inmaculada
  • Inmaculadas granada
  • Laudes de la inmaculada
  • Inmaculada concepcion
  • inmaculada consepcion
  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS