Reyno modera

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
REINO MONERA
Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotasunicelulares. Están representados a través de lasbacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos seles encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales). Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados.Generalmente, efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especimenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos. Principalmente, su tipo de reproducción puede serasexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro delreino monera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los que tienenla capacidad de desplazarse. Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples (ya hemos mencionado que carecen de flagelos avanzados) o por deslizamiento RamaNyxocera (si carecen de flagelos).

RamaNyxomonera
Esta rama del reino monera agrupa a los individuos sin flagelos, al carecer de estos el único tipo de movilidad que podría darse (es decir, cuandoexista) es por deslizamiento.

FiloCyanophyta
En este grupo del reino monera se ubica a las algas verde azules, las cuales carecen de núcleos definidos, de cloroplastos u otras estructuras celularesespecializadas. Son capaces de producir la misma clase de clorofila que poseen las plantas superiores, pero aún así son del tipo de célula más primitivo que existe. Se sobrentiende que, por no porposeer cloroplastos, la clorofila se encuentra distribuida por toda la célula. Por otro lado, estos individuos del reino monera son unicelulares o filamentosos. Otras denominaciones utilizadas son las decianofitos, cianobacterias o el de bacterias verde azuladas. Las llamadas cianofíceas o algas azules son consideradas la clase más destacada dentro de este filo.

Las algas verde azuladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reyna
  • Que Es Un Moderador
  • a Reyna
  • Moderador
  • Moderismo
  • Moderador
  • Reyna
  • reyna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS