reynosa

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Factores básicos que determinan la localización
REYNOSA
Condiciones climatológicas
La ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas, goza de un clima subtropical con una temperatura anual promedio de 24ºC. La ciudad tiene una larga temporada de calor con meses lluviosos y una alta sensación térmica. El resto del año es más fresco.
Temporada de calor (abril a octubre): éstos son los meses máscalurosos en la ciudad de Reynosa. Durante el día, la temperatura promedio oscila entre 31-37ºC, con una alta sensación de calor debido a la humedad de las lluvias. Junio y septiembre son los meses más lluviosos, coincidiendo con la temporada de huracanes y la presencia de tormentas tropicales en el Golfo de México. Las noches son algo más frescas, con temperaturas entre 17-23ºC. Deberías traeruna gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos que uses ropa hecha de materiales naturales, como el algodón que se seca con rapidez. No olvides traer un paraguas o una chamarra para la lluvia y toma mucha agua para mantenerte hidratado.
Temporada fresca (noviembre a marzo): éstos son los meses más frescos en la ciudad de Reynosa. Siempre existe laposibilidad de que llueva, pero las temperaturas bajan, especialmente por la noche. Las máximas diurnas oscilan entre 22-29ºC y las nocturnas llegan hasta 11-15ºC, por lo que te recomendamos usar un suéter. Marzo es el mes más seco del año con solo 7 milímetros de lluvia. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos que uses ropahecha de materiales naturales, como el algodón que se seca con rapidez. No olvides traer un paraguas o una chamarra para la lluvia por si te tocan días lluviosos y toma mucha agua para mantenerte hidratado.




Estudio del medio ambiente
La industria purificadoras de agua en economías abiertas y en vías en desarrollo enfrenta grandes retos para su supervivencia y crecimiento. Uno de los másimportantes es el de la sostenibilidad ambiental, que proviene de distintos ámbitos: convenios internacionales para cambiar tecnologías de producción y patrones de consumo; preferencias de consumidores en países desarrollados; prácticas de empresas transnacionales; reglas y normas en el comercio internacional, y presiones domésticas a raíz del deterioro ambiental local. La respuesta empresarialdepende de factores internos, como su visión y capacidad, y de la influencia de factores externos como el marco legal e institucional de regulación ambiental a la industria, la cooperación internacional, las capacidades tecnológicas nacionales y los
esfuerzos del sector privado organizado.
El presente documento hace un recuento general de los esfuerzos que están realizando distintos actores en Méxicoy los países del Istmo Centroamericano en torno al cambio tecnológico-ambiental en la industria manufacturera. La información se basa principalmente en el trabajo de campo realizado por la Unidad de Desarrollo Industrial de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el primer semestre de 1998 .El escenario internacional, regido por cumbres demandatarios, protocolos, acuerdos y convenios, ha propiciado la formación de diversos mecanismos e iniciativas orientados a velar por el cuidado y la calidad ambiental, y que a menudo tienen consecuencias directas sobre los planes y programas nacionales. Asimismo, la incorporación del tema ambiental en la agenda internacional ha generado cambios en la lógica, orientación y funcionamiento de lacooperación técnica y financiera internacional. A medida que aumenta la conciencia ecológica y ambiental, la comunidad internacional dirige su cooperación hacia iniciativas que favorecen el desarrollo sostenible.
Mano de obra
El estudio elaborado por Boston Consulting Group, encargado por la Secretaría de Economía, concluyó que trasladar operaciones de una empresa de Estados Unidos a México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reynosa
  • REYNOSA
  • Reynosa
  • ciudad de reynosa
  • Historia De Reynosa
  • Turismo En Reynosa
  • Hoteles en reynosa
  • Historia de reynosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS