rezago educativo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-El-Rezago/589017.html
¿Cuáles son los factores principales del rezago educativo?
Son variadas los elementos que generan que el SistemaEducativo no cumpla con sus propuestas iniciales ejemplo de ello son la falta de recursos económicos proporcionados por el estado y por otra parte la falta de interés en algunos sectores de lapoblación en la que consideran mas importante trabajar desde corta edad y no ocupar su tiempo en aprender o acudir a instituciones que se dedican a la enseñanza.
El mayor fracaso del Sistema Educativo es ladeserción escolar ocasionada

Por diversos factores entre los principales podemos citar:
1.- Falta de apoyo económico: Que es el factor principal para que el alumno abandone el aula para ir enbusca de un mejor nivel de vida, o peor aun solo para subsistir.


















Continuación…

2.- Falta de Apoyo de Padres: Este elemento básico para la sociedad, el que lospadres se involucren de forma consciente en las actividades escolares de sus hijos para lograr un mejor nivel de desarrollo.

3.-Mayor Desempeño del Docente: Parte medular en la formación del alumno serásin duda alguna el Maestro, como bien lo decía el Educador José Vasconcelos: El docente estará obligado a entender y adivinar las exigencias sociales, las corrientes de renovación, los anhelos deprogreso. Que por no estar alerta, por no comprender su verdadera misión, se ve suplantado por la escuela.http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-El-Rezago/589017.html

¿Qué tanto influye el gobierno en la problemática del rezago educativo?
El gobierno si a influido en la problemática del rezago educativo en México ya que al no haber suficientesempleos los padres se quedan sin empleos y esto ocasiona que los padres no cuenten con los recursos económicos suficientes para darles estudio a sus hijos y este es uno de los principales factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rezago Educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo
  • rezago educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo.
  • Rezago Educativo
  • Rezago Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS