REZAGO LOGISTICO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El rezago de Colombia en materia logística


Durante los últimos diez años nuestro país creció económicamente, sin embargo no crecimos en materia de competitividad. Temas importantes como laLOGISTICA van de la mano con la infraestructura de transporte, desafortunadamente el Estado le soltó la mano al tema de las carreteras. El mal estado de nuestras carreteras le genera un 35% ensobrecostos a transportadores, para confirmar esto no hace falta ponerle la mirada a la vía Bucaramanga- Cúcuta.

Los servicios modernos de almacenamiento, la eficiencia de procesos aduaneros y laintegración de las TICS hacen parte de los componentes blandos que juega un papel fundamental para calificar nuestro desempeño y calidad logística. La logistica consiste en armonizar dos conceptos, la calidadque automáticamente va direccionando a un desarrollo sostenido y en segundo lugar si disminuimos costos, apoyamos al comercio internacional para facilitar una conectividad de calidad.

Caso contrarioa que nuestro país ejerciera en un tope máximo la palabra logística, aumentaríamos el número de empleos logísticos, daríamos oportunidades a las PYMES de que no solo ofertaran sus productos en elmercado nacional sino que además con política comercial incentivaríamos a las exportaciones de productos no tradicionales.

Las mayores razones de nuestra deficiencia logística va de una excesivanormativa actual, pago de fletes muy altos, informalidad del sector transportista hasta los costos de peajes. Necesitamos un sistema logístico eficiente y que involucre toda clase de empresas por pequeñasque sean. No es saludable que crezca la inversión extranjera en nuestro país, mientras los empresarios colombianos lo piensan dos veces para llevar su producto a otro país.

De muy poco sirvefirmar cantidades de tratados que apoyen el libre comercio si no tenemos capacidad de ofrecer tarifas atractivas en transporte y vías. Las empresas pequeñas estarán observando siempre por fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rezago
  • El rezago
  • rezago
  • rezagos
  • rezago educativo
  • Rezago tecnológico
  • Rezago Educativo
  • Rezago Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS