Rezagos y Beneficios del Sistema Educativo Mexicano a Nivel Secundaria

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014


¿Qué es lo que sabemos de la educación? ¿Acaso el solo llevar a nuestros hijos a la escuela es suficiente para cumplir con el Art. 3 de la constitución Mexicana? ¿Sabes qué plan de estudio es elque rige la institución donde estudian tus hijos? ¿Crees que saber todo esto es fundamental?
La educación es un tema de suma importancia para cualquier ser, puesto que algún día tendremosque hacer uso o ya hicimos o tal vez nuestras raíces tendrán el privilegio de nutrirse de ella, ¿Pero qué valor le damos a la educación?, el pensar que no hablar de este tema, de los rezagos con losque cuenta todo nuestro sistema educativo, se solucionara sólo, es un grave error, puesto que nuestra educación esta así porque nosotros queremos, simplemente que hacemos para ayudarla,¿ será suficientecon el simple hecho de mandar y recoger a nuestros hijos a la hora exacta?.
Algo que nunca nos hemos preguntado, ¿Qué rol juegan los padres de familia en las escuelas? El mayor origen de losproblemas a los cuales envuelven a la educación viene de la falta de ayuda de los padres, la escuela no es una guardería para llevar los niños a una hora temprana e ir a recogerlos al salir del trabajo, laescuela es un servicio público el cual ésta diseñado para ayudar a cada uno de nosotros a salir de un analfabetismo y hacer uso de los derechos que por ser Mexicanos poseemos.
Al acudir a unajornada de observación se pudo realizar una entrevista a varios progenitores de los cuales se identificó el gran problema en el que esta nuestra formación, ellos mencionan que con el hecho de solo llevarleslonche o de prepararles el desayuno, están cumpliendo con la responsabilidad a la cual estamos sujetas a la constitución de nuestro país, pero al cuestionar a los propios alumnos se recopiló aún másinformación la cual nos mostraron resultados desfavorables, los padres tanto deben de ayudar a los hijos a que entiendan todo lo visto en la escuela como deben de motivarlos para que sigan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Del Sistema Educativo Mexicano
  • Las características del sistema educativo mexicano y sus beneficios
  • La escuela secundaria como parte del sistema educativo mexicano
  • rezago educativo en el nivel medio superior
  • Beneficios del porfiriato (ensayo nivel secundaria)
  • niveles del sistema educativo
  • Niveles del sistema educativo
  • El modelo educativo del sistema educativo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS