Rezeña de la Lirica y Musica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LA LÍRICA Y LA MUSICA

El lírico junto con el narrativo y el dramático, son los 3 grandes géneros literarios.
En lo que respecta al primero, es el género que traduce vivamente lo emocional yhalla su inspiración en diversos motivos: la naturaleza, el amor, la muerte, el desengaño, lo patriótico, lo religioso y en fin, en todo aquello donde la emoción se hace sentimiento.
La poesía lírica essubjetiva y manifiesta la intimidad del yo, su cosmovisión, el resumen de cómo lo afecta su entorno y requiere de gran capacidad de síntesis para expresar brevemente toda una historia que en el géneronarrativo o dramático, ocuparía varias o muchas cuartillas.
Pero la poesía trasciende a su género y se entromete en tantos otros (gracias a DIOS), para ser más humano lo humano; más sensible losensible, más bello lo bello, mas musical lo musical.
¡Oh la música! sirve de vehículo fantástico para transportar a la poesía por los caminos de la estética, de lo humano, de lo sensible, de lo bello.Una buena poesía al ser musicalizada gana en belleza, en armonía al ser doblemente hermosa todas las épocas desde los griegos hasta la modernidad han tenido poesía y música para expresar lasaspiraciones, los anhelos, la intimidad, los temores y todo cuanto siente y padece el corazón humano.
Te invito ahora a conocer, aprender, entonar estas sencillas pero bellas canciones que traen un mensaje deamistad, respeto y alteridad.

Canto lírico
Canto lírico es el conjunto de técnicas vocales utilizadas para cantar el repertorio de la música docta. El término deriva de la lira, un instrumento decuerda punteada primitivo, con forma de ábaco que servía para acompañar al cantante en concursos en la antigua Grecia. Como el arpa, la lira se tocaba con las dos manos.
El canto lírico se distinguedel canto popular por la tesitura y la extensión vocal del cantante. La tesitura de una voz se define por el buen timbre, el volumen considerable, un vibrato igualado, la posibilidad de un mezza di...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica lirica
  • Rezeña
  • Poesia Lirica Aplicada A La Musica
  • Lirica
  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS