Rezo de la mañana

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Tefilot
Rezo de la mañana - Tefilat Shajrit

(A la mañana cuando se levanta)
MODE ANI
Al despertar por la mañana, agradecemos a D´s, Sustento de lo existente y Dueño de la creación, porhabernos levantado nuevamente con vida.
Mode ani lefaneja melej jai vekaiam sehejezarta, bi nishmati, bejemla, raba emunatejá.
En castellano:
Doy gracias ante ti oh rey viviente y existente que mehaz devuelto el alma con piedad, inmensa es tu fidelidad.
NETILAT YADAIM
El lavado ritual de manos por la mañana fue instituído por nuestros sabios por varios motivos (higiene, purificación ypreparación para el servicio divino). Netilat Yadaim se realiza tomando un recipiente con la mano derecha, se lo llena de agua, se lo pasa a la mano izquierda y se lo vierte sobre la derecha; luego se haceel proceso inverso, realizando esta secuencia tres veces. Eleva las manos y, antes de secarse, bendice:

Baruj ata Ado-nay Elo-henu melej haolam, asher kideshanu bemitzvutav vetsivanu al nefilatiadaim.
En castellano:
Bendito seas oh eterno Dios Rey del mundo, que nos has santificado con tus mandamientos y nos recomendaste el lavado de las manos.
ASHER IATZAR
Al salir del baño (en todomomento del día) hace Netilat Yadaim (sin bendecir) y, tras secarse las manos, si en el baño hizo sus necesidades, bendice:
Baruj atá Ado-nay Elo-henu melej haolam asher yatzar et hadam bejojmaubará bo nekavim nekavim, jalulim jalulim, galui veiadúa lifne jise kevodeja sheim isatem ejad mehem o im ipateaj ejad mehem yefshar lehitkaiem afilu shaa ejat, baruj ata adonay rofe jol basar umaflilaasot.
En castellano:
Bendito seas tu Eterno, Dios nuestro, Rey del mundo, que creaste hombre con la ciencia y formaste en él orificios y Le dotaste de órganos, revelado y sabido está frente a Tique estas sentado en Tu glorioso trono, Señor que todos esos órganos y las funciones que les has asignado son necesarios para nuestra existencia pues si se cierra uno de ellos o se abre no es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REZO
  • Rezos
  • a rezar
  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS