Reñfjepjrpwi

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Contexto histórico en que se desarrolla o se escribe la obra.
Es un texto narrativo de riky que es un personaje de el libro.
Análisis de principales personajes
Felipe: es el personaje principal, el es el hermano mayor de riky, es un niño aveces inseguro que se equiboca en algunas cosas y despues se arrepiente.
Riky: es el hermano de felipe, es el menor el hijo consentido, pero es un niño muyhumilde y comprensivo que sufre algunas cosas por culpa de su hermano felipe.
Lovelo: el es el mejor amigo de felipe pero el es una mala persona, es un amigo que le gusta avergonzar a los demas que se siente superior a todos por que su papa es rico.
Ivi: es un angel que ayuda a felipe a solucionar sus problemas que tiene, por medio de un cajita que le da donde va sacando cartas dependiendo de loque le pase el consejo se lo va dando.
Síntesis del libro
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con sucastigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.


Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.

Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a verque hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Riky pero nadie le contestó.
Su madre lo llamó y le comento sobre lasalud de su hermano.


Felipe después salio con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad dedos personas, nunca vean pornografía.


Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.

Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
De pronto Felipe se asusto es quehabía un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenia muchas heridas el perro lo había atacado atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.

A la mañana siguiente Felipe vio a sumadre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga.


Felipe salio a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y el se quedo muy pensativo.

Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenia que llevar,


Felipe se dio con la sorpresa que en el carroestaba Lobelo, quien le había echo muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.


Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.


En la escuela hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS