rfdfg

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
INFORME ESCRITO DE LECTURA SEMANAL
EN ESTA ENTREGA DE MI INFORME ESCRITO PUDE APRENDER Y APLICAR LO QUE ES EL RECLUTAMIENTO Y LA SOCIALIZACION DE EMPRESA, PARA MI FUE UN PLACER DEBATIR ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES.
TAREA
TEMA: RECLUTAMIENTO.
a)     Investigue en una empresa de su comunidad o ciudad sobre el proceso de reclutamiento utilizado e identifique cual o cuales métodos les ha dadomejores resultados.
 TEMA: SELECCIÓN DE PERSONAL
 1.  Realización de un portafolio que contenga:
1. Las técnicas de selección, ilustre con ejemplos.
2. Esquematización de la Importancia de la contratación en las empresas modernas y el uso de la ética en el proceso de selección de personal. Presentar aportes personales por escrito.
3. Redacción de un informe sobre la socializaciónorganizacional, porque se utiliza y las alternativas de integración más utilizadas en las organizaciones.






El reclutamiento es INTERNO cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción o por sus habilidades.
Sus ventajas son varias, entre las que podemos citar sueconomía, tanto en tiempo como en dinero. Además, el candidato seleccionado tendrá un mayor conocimiento sobre la empresa, su cultura, sus normas (formales e informales), lo cual repercutirá en unos tiempos de adaptación menores frente a la incorporación de personas externas a la empresa. Con el reclutamiento interno, además, la organización aprovechará las distintas acciones formativas realizadas con sustrabajadores, optimizando la inversión realizada con tal fin. Pero, sobre todo, el reclutamiento interno tiene efectos positivos sobre la motivación de los trabajadores, mejorando el clima general del grupo (Díaz y Rodríguez, 2003).
Además, no siempre podemos contar con perfiles adecuados para la selección de determinados puestos. En este caso, puede darse una falsa ilusión al considerar que unbuen trabajador será también un buen jefe, por lo que lo promoveremos para tal puesto.
Externo
El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
Las ventajas del procedimiento se centran en que aporta innovación y cambio a la empresa, además de aprovechar lasinversiones de formación que han realizado otras empresas, aunque, sin embargo, conlleva mayores tiempos, un incremento en el coste del proceso, menores tasas de validez, así como una desmotivación del resto de trabajadores por las razones anteriormente aludidas.
Mixto
El reclutamiento mixto es aquel que está formado por candidatos del exterior (fuera de la empresa) y también que pertenecen a laempresa es la mezcla de los candidatos internos y externos.

 

TEMA: SELECCIÓN DE PERSONAL
Proceso De Reclutamiento Y Selección De Personal En La Empresa Caribe Tours.

1. Las técnicas de selección de personal son variadas. La función de las mismas es conseguir seleccionar a los mejores candidatos paracada puesto
A La hora de llevar a cabo un proceso de selección de personal no se utiliza solo una técnica, sino que se utiliza una batería completa de pruebas. Entre las pruebas que se pueden realizar a los candidatos en una selección de personal tenemos: entrevistas personales, test cognitivos, test proyectivos, técnicas de simulación y exámenes médicos.
La Entrevista Personal:
Permite altécnico en selección conocer las reacciones del candidato ante situaciones determinadas. También permite determinar su perfil motivacional. La entrevista personal es una técnica muy cara y lenta y normalmente se utiliza tras haber pasado los candidatos por diversos filtros.
 
Test cognitivos (de inteligencia):

Los test de inteligencia están diseñados para medir las habilidades intelectuales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rfdfg
  • rfdfg
  • rfdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS