rfefgg

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Metafísica
Es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios de la realidad.El mismo se deriva del griego, y significa («más allá de la naturaleza o más allá de lo material o físico»).La misma lleva muchos años de antigüedad sino nos remitimos a los filosos presocráticos. El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuestapor catorce volúmenes (rollos  de papiro), independientes entre sí, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía. Estos libros son de carácter esotérico, es decir, Aristóteles nunca los concibió para la publicación. Por el contrario, son un conjunto de apuntes o notas personales sobre temas que pudo haber tratado en clases o en otros libros sistemáticos.
En la misma se busca unconocimiento que tiene un FIN por el que debe hacerse cada cosa. Buscándose el conocimiento por sí mismo y no por utilidad. En donde “El hombre tiende a un fin, que es su Bien”. La Metafísica es la cencía de las primeras causas. Evidentemente es preciso adquirir la ciencia de las causas primeras, entonces decimos que se sabe, cuando creemos que se conoce la causa primera. Se distinguen cuatro causas.La primera es la esencia, la forma propia de cada cosa, porque lo que hace que una cosa sea, está toda entera en la noción de aquello que ella es y la razón de ser primera es una causa y un principio. La segunda es la materia, el sujeto. La tercera el principio del movimiento. La cuarta es la causa final de las otras, el bien, porque el bien es el fin de toda producción. En cada cosa estánactuando las cuatro causas, ya que la misma permite encontrar los primeros principios y causas de todas las cosas, cómo también su sentido ultimo o finalidad.
DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL
Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica, mientras que la moral es práctica. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es elcomportamiento en el que consiste nuestra vida.
Moral: es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta.
La moral es el hecho real.
Conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación.
evolucionan a lo largo deltiempo.
Tiene una base social.
Es un conjunto de normas que actúan en la
conducta desde el exterior o desde el inconsciente.
Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
Conjunto de normas a saber, principio y razones.
la ética es un conjunto de normas que unsujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.
Surge como tal en la interioridad de una persona.
La ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.
Ética descriptiva.
No trata de lo que debería ser ni del ideal hacia el que tender, sino de lo que en la realidad de los hechos caracteriza al fenómeno moral. Porque el fenómeno moral, en efecto,se objetiva en la historia, en la cultura, en la práctica de las relaciones socio-personales y en la mutua interferencia de la esfera socio-política con la individual personal.  Toda persona individual y todo grupo social, todo pueblo y toda cultura poseen su propia moral, su propio ethos, es decir, un código de normas que guía la vida de los individuos y de la sociedad y que sanciona laorientación de las relaciones interpersonales.
ETICA NORMATIVA
La ética normativa es la que pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar bueno o malo. Que se refieren al juicio que se formula sobre la vida moral del hombre, la reflexión normativa se basa fundamentalmente en el argumento de la razón.
la ética normativa se dirige a la inteligencia de la persona humana Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS