rfer

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS




PARA OPTAR AL CARGO DE AUXILIAR DE


ÁREA DE SERVICIOS ACADEMICOS





PRESENTADO POR:

UNIV. MIJAEL LOAYZA CARDONA




GESTIÓN 2013
COCHABAMBA- BOLIVIA



PLAN DE TRABAJO

AREA DE TRABAJO: SERVICIOS ACADÉMICOS
LUGAR DE TRABAJO: RELACIONES PÚBLICAS
SUJETOS RECEPTORES DE INFORMACION:DOCENTES Y ESTUDIANTES
SUJETOS DE DIFUCION DE INFORMACION: PLANTEL ACADEMICO, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, ALUMNOS Y OTRAS INSTITUCIONES JURIDICAS.
TEMA DE TRABAJO.-
Preceptuar, difundir y expandir todo lo relacionado sobre temas de las que se hace cargo Relaciones Publicas dentro el area de Servicios Academicos .
I.- INTRODUCCION
Con el fin de Proporcionar una información adecuada a lacomunidad Facultativa y en el entendido que en la actualidad el crecimiento de la población estudiantil y docente es mayor existe la necesidad que las relaciones publicas , publicación y comunicación sea eficiente, para que pueda llegar a la mayor cantidad de receptores estudiantes y docentes.
Entendiéndose que se debe realizar un trabajo responsable en la unidad de Relaciones Publicas en laperspectiva de que la información generada sea veraz, eficaz y oportuna.
II.- ANTECEDENTES
Los estudios de derecho en Cochabamba se iniciaron antes de la creación de la Universidad Mayor de San Simón, en virtud del Decreto de 3 de febrero de 1826 que dispuso el funcionamiento del colegio de Ciencias y Artes de Cochabamba, que contaba entre sus cátedras: Moral, Derecho Civil, Derecho de Gentes yDerecho Patrio, que estuvo a cargo del Dr. Andrés María Torrico, En 1827 se implementa el curso de jurisprudencia.


En 1832 por ley del 5 de noviembre se crea la universidad Mayor de San Simón sobre las bases del funcionamiento de la “Academia de Practicantes Juristas” y en 1835 se graduaron los 3 primeros licenciados en leyes.
El desarrollo de las actividades de esta unidad académica queposteriormente se denomino Facultad de Derecho, estuvo ligado al desarrollo que tubo la ciencia, la cultura y la política durante el siguiente siglo; un hito importante es la influencia política que tuvieron los estudiantes de derecho en la conquista de la Autonomía Universitaria en 1930.
En 1991 se convocó a exámenes de competencia para la designación de docentes titulares. En 1993 se reabrió elConsultorio Jurídico Popular en la ciudad y varias provincias después de varias décadas; se aprueba el Reglamento General de la Facultad estableciendo el Departamento de Post Grado y se aprueba un nuevo reglamento de licenciatura incorporando varias modalidades de graduación.
A partir de junio de 2001 la facultad ha iniciado un proceso de Reforma Académica e Institucional que ha permitido recuperar subuen nombre y desarrollar procesos cualitativos en los ámbitos del proceso enseñanza aprendizaje, la investigación, la interacción social, el post grado y el factor de infraestructura con importantes obras (aulas, patio, oficinas, jardines, etc.); así como la creación de grupos por nivel, las unidades de Servicio Estudiantil, Servicio Docente, Relaciones Publicas y Ciber Centro.
En la actualidadse desarrolla la ciencia jurídica mediante la enseñanza aprendizaje, la investigación y la interacción social, buscando la transformación cualitativa de la realidad social.
Poniendo a disposición de la sociedad los conocimientos académico-científicos que se generan en la Facultad, para el beneficio de la sociedad, dotando de espacios a estudiantes donde puedan transmitir sus conocimientosobtenidos en las aulas.
2.1 IDENTIDAD DE LA UNIDAD
La unidad de Relaciones Publicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón se encuentra en el área de Servicios Academicos y de penden de la Direccion Academica orienta sus actividades a mejorar los canales de comunicación interna y externa, a fin de contribuir al logro de los objetivos en la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS