rfer

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
HORIZONTE 8
LOS RECURSOS ENERGETICOS DEL MUNDO ARABE Y LOS CONFLICTOS EN EL MEDIO ORIENTE POSTERIORES A LA GUERRA FRIA
Al término de la guerra fría, en el mundo se vivieron otra serie deconflictos que involucraron EEUU, una parte de Europa y Asia Oriental, ya que la clave del desarrollo en los próximos años seguirá siendo la energía con base en hidrocarburos, abastecimiento en petróleo y gas.El 64% de las reservas de petróleo están en Medio Oriente, y el 38% del gas se encuentra en Asia Central. El Medio Oriente es en nuestros días una pieza clave en la economía mundial. Con grandesyacimientos de petróleo y gas natural, por tal motivo ha sido una zona de conflictos por intereses económicos por parte de potencias mundiales que han intentado explotar esta zona.
La extracción demasiva de petróleo comenzó alrededor de 1945, en Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Irak y los Emiratos Árabes Unidos.
LOS INTERESES ECONOMICOS QUE ESTAN DETRÁS DE LOS CONFLICTOS EN EL MEDIO ORIENTEPOSTERIORES A LA GUERRA FRIA
El petróleo, como precioso recurso energético, ha significado dinero, riqueza y poder, para los países que sustentan su desarrollo en el, sin embargo por esta razón no ha traídobuenaventura al pueblo de la zona, sino numerosas disputas y guerras. Muchos de estos países han ido desarrollándose simultáneamente con la explotación y venta de este recurso
El crudo se haconvertido en una fuerza que impulsa a la guerra, el combatir por el petróleo ha sido el hecho más común de muchas guerras. Si no fuera por este recurso se evitarían muchas guerras.
El petróleo como recursono renovable, será agotado algún día, pero esto no intimida a usarlo de manera responsable. Es un material fácil de transportar y cuenta con una energía altamente compacta, es la mas importanteenergía motriz irreemplazable.
INTERES EN MANTENER EL PETROLEO COMO LA PRINCIPAL FUENTE ENERGETICA A NIVEL MUNDIAL
El aprovisionamiento petrolífero ha sido una obsesión. El control de las aéreas donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS