rffaf

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
ANÁLISIS DEL CASO MODERN MACHINES, INC


1. SITUACION QUE SE PRESENTA
La compañía Modern Machines era una compañía estable que vendia maquinas segadoras de césped a distribuidores ydetallistas grandes desde 1986. Empezo a generar ganancias desde el año 1988.

Ya en 1996, el 40% de los fabricantes de segadoras realizaban el 90% de las ventas de la industria en 1996. En los ultimosaños existía muchos fabricantes de segadora y las nuevas tecnologias en la linea de articulos para jardines habia hecho este mercado muy competido hasta el punto que muchas compañias habian fracasado.El Gerente Financiero, John Smith, tiene que calcular la cuantía del prestamos a solicitar, duración, la clase del mismo y evaluar la probabilidad de que el banco lo concediera.

John Smitdebía preparar un pronóstico mensual de las corrientes de fondos para 1997 para indicar la cuantía y la fecha del crédito bancario que necesitaría.
Preparar un balance general proyectado para el 31 dediciembre.
2. HECHOS RELEVANTES

Modern Machines que mantenía prestamos estacionales a lo largo de los ultimos años con el banco Scotia Bank mediante lineas de crédito que llegaron en el año 1996 alos 3.5 millones de dolares y a finales del año habian pagos pendientes por la suma de $1,630,000.

El banco que generalmente les facilitaba las condiciones a esta compañía repentinamente, en unmomento en el que el crédito bancario estaba en una disponibilidad reducida, le exige que el préstamo fuera completamente liquidado y la compañía permaneciera fuera de los libros durante al menos un mesal año.

Para el año 1997, se calcularon ventas pronosticadas en $18 millones de dólares, el costo de estas ventas eran de $14,9 millones de dólares y gastos de operación en $912,000 dolares.Las cuentas por cobrar estan originalmente establecidas a 30 dias, mas por consideraciones con los clientes estos periodos de cobranza eran mas largos. Debido a esto, El señor Smith considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS