rfffgggh

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ELEMENTOS DE UN PROYECTO

Existen en general numerosas alternativas y opciones en este campo, sin embargo hay aspectos comunes que plantean expertos en relación con las etapas y fases propias delproceso de formulación y presentación de un proyecto; los esquemas pueden variar según el área o los propósitos del mismo, por ejemplo son diferentes los esquemas de un proyecto de servicios de unonetamente económico.

Título del proyecto: Aporta en forma clara y precisa datos e información sobre el tema, el problema, o instituciones que participan en el proyecto; es un instrumento que unificala temática y metodología del mismo. Existen tres modalidades para formular un título: Por síntesis, cuando se condensa y sintetiza la idea central del proyecto; por asociación cuando se relaciona conotra idea u otras ideas relacionadas con el proyecto; por oposición cuando se presenta todo lo contrario a lo que se va a presentar en el proyecto. El titulo, sirve para diferencia el proyecto deotro, para caracterizar su temática y enunciar el contenido del proyecto.

CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

La caracterización requiere explicar la naturaleza del proyecto, para lo cual se debe incluirlos siguientes aspectos:

a Identificación: Consiste en conocer la naturaleza, carácter, categoría, tipo y finalidad, expresada a través de una descripción amplia, clarificando la idea central,para que los participantes estén en capacidad de identificar en su totalidad lo que se pretende realizar con el proyecto.

b Justificación: Se plantea con el objeto de describir la importancia delproblema, el por qué del proyecto y la viabilidad, en otras palabras es plantear argumentos científicos, técnicos, sociales, políticos, entre otros, sobre la existencia de un problema que fue justificadopor un diagnóstico previo y considerado prioritario, que el proyecto va a solucionar esa problemática, que se cuenta con los argumentos y recursos de tipo político, social, técnicos, humanos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS