rfgfg

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Influencia de la cultura clásica en la actualidad

Introducción
Este trabajo trata sobre la influencia que han tenido las culturas griega y romana en la actualidad. Al hacer este trabajo podrédarme cuenta de si la cultura clásica desapareció hace tiempo o sigue estando presente. Hago este trabajo ya que me gustaría saber si la cultura clásica sigue siendo importante y para saber como dehondo llegó a calar una de las culturas más importantes que han existido a lo largo de la historia.
A continuación muestro treinta ejemplos de cómo la cultura grecorromana sigue presente en nuestrosdías.
PALABRAS Y LUGARES HEREDADOS
1) El foro era el lugar romano en el que la gente se reunía en sus ratos libres para hablar sobre lo que quisieran. Hoy en día existen unos sitios en Internet en losque la gente da su opinión sobre diversos temas. Estos espacios se llaman foros ya que sriven para lo mismo que servían los foros de los romanos.
2) Los tanatorios son lugares a los que llevan laspersonas muertas antes de que las entierren. El nombre de estos sitios viene del Dios de la muerte llamado Thanatos.
3) Cancerbero era el perro que protegía las puertas del mundo de los muertos para queningún muerto saliera y ninguna persona viva entrara. Hoy en día solemos llamar al portero de fútbol Cancerbero, ya que el intenta que la pelota no entre en la portería, al igual que hacía el perroCancerbero con las persona en la puerta del mundo de los muertos.
4) Maraton: Esta batalla enfrentó a persas y griegos. Cuando los griegos ganaron se le encomendó a Pheidippides ir corriendo a Atenas adar la noticia. Corrió durante 42 Km. y cuando dio la noticia en Atenas murió de cansancio. Hoy en día se llama maratón la carrera de 42 Km. en relación con el joven que tuvo que correr hasta Atenas.5) Juegos olímpicos: Los juegos olímpicos se inventaron en la ciudad Griega de Olimpia, y en ellos los deportistas de aquella época podían competir. Hoy en día seguimos celebrando estos juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS