rfgghgh

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
VARIEDADES

Las variedades de naranja mas conocidos en el mercado son:

Naranja pérsica: En la actualidad es la variedad más comúnmente cultivada en el sur de Europa desde el siglo XI y es lanaranja que en 1493, Cristóbal Colón llevó a Haití y el Caribe.

Naranja de ombligo o "navel" (naranja de california): Producto de una mutación ocurrida en 1820 en un monasterio de Brasil, de la quese han derivado otras, como la navelina, híbrido de corteza fácil de pelar, y la navelate o navel tardía.

Naranja valenciana (Valencia late, o Valencia tardía): es una de las variedades dulcespara zumo. Es la que predomina en los mercados pasada la época de la navel. Esta variedad, pese a su denominación, no tiene ninguna relación de origen con Valencia.

Naranja de sangre (sanguina): Lanaranja de sangre tiene rayas rojas en la piel y el jugo es a menudo un color de rojizo oscuro.






Naranja

1. Definición:
La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjodulce , del naranjo amargo y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menosgruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Es más pequeña y dulce que elpomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus máxima, Citrusreticulata (mandarina) y Citrus médica (cidro).
Variedades / Temporada
de Naranja Recetas de Naranja
La naranja contiene:
• Vitaminas C, A
• Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio
• Fibra
•Calcio
• Potasio, magnesio y fósforo
• Ver tabla más abajo para mayor detalle.
Propiedades y beneficios. Recomendada para:
• La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS