rfghjkml

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
TALLER SOBRE EJERCICIOS DE APLICACIÓN
PROBLEMAS DE GENÉTICA
TENGA ENCUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS PARA REALIZAR EL TALLER.
Imprimir este taller
Realizarlo a mano en hojas tamaño cartacuadriculada
Presentar dentro de una carpeta
Entregar el dia 10 de abriL del ejercicio 1 al 5 y el 22 de abril el resto.
1. Si una planta homocigótica de tallo alto (AA) se cruza con una homocigótica detallo enano (aa), sabiendo que el tallo alto es dominante sobre el tallo enano, ¿Cómo serán los genotipos y fenotipos
2. Al cruzar dos moscas negras se obtiene una descendencia formada por 216 moscasnegras y 72 blancas. Representando por NN el color negro y por nn el color blanco, razónese el cruzamiento y cuál será el genotipo de las moscas que se cruzan y de la descendencia obtenida. Sólo silas dos moscas negras son híbridas (Nn) pueden tener descendientes de color blanco.

3. El pelo rizado en los perros domina sobre el pelo liso. Una pareja de pelo rizado tuvo un cachorro de pelotambién rizado y del que se quiere saber si es heterocigótico. ¿Con qué tipo de hembras tendrá que cruzarse? Razónese dicho cruzamiento.

4. Un ratón A de pelo blanco se cruza con uno de pelo negro ytoda la descendencia obtenida es de pelo blanco. Otro ratón B también de pelo blanco se cruza también con uno de pelo negro y se obtiene una descendencia formada por 5 ratones de pelo blanco y 5 de pelonegro. ¿Cuál de los ratones A o B será homocigótico y cuál heterocigótico? Razona la respuesta.
5. Se cruzan dos plantas de flores color naranja y se obtiene una descendencia formada por 30 plantasde flores rojas, 60 de flores naranja y 30 de flores amarillas. ¿Qué descendencia se obtendrá al cruzar las plantas de flores naranjas obtenidas, con las rojas y con las amarillas también obtenidas?Razona los tres cruzamientos.
6. En la arveja el color Amarillo (M) es Dominante sobre el Verde(m). (a) Cuáles serán los colores de los descendientes Homocigóticos Amarillo x Verde en F1 ? (b) De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS