rfgnjerngwkdvosava

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
 MIICROFUTBOL O FUTSAL
Nombre Santiago Ortigoza Viveros
Grado 8-3
Materia deporte
Fecha abril 24/04/2014  
DEFINICION DEL FUTSAL
El fútbol sala, futsal, fútbol de salón, o microfutbol, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomandode éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. 

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos. 
Inicialmente es regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA); hoy existen dos entes mundiales: laAsociación Mundial de Futsal (AMF: continuadora directa de la anterior) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer). Aunque en ambas federaciones se practica el deportecon reglas similares, canchas idénticas y en algunos casos utilizando los mismos deportistas, la FIFA prohíbe a sus deportistas integrar equipos de Futsal de la AMF.
RESEÑA HISTORICA DEL FUTBOL SALA
El fútbol de salón se originó en Montevideo, Uruguay, 1930, donde Juan Carlos Ceriani creo una versión de fútbol para cinco jugadores por equipo en vez de once, y para jugarse en una cancha casi delmismo tamaño que la del baloncesto, para ser practicada bajo techo. Al igual que el baloncesto y el voleibol, el fútbol de salón se creó por iniciativa del (YMCA).Esta disciplina es llamada en el mundo de distintas nombres como ´fútbol cincoµ (conocido en inglés como five ² a ² side), mini fútbol y, popularmente aquí en Venezuela, futbolito. El fútbol de salón se fue extendiendo por todos loscontinentes y, bajo los auspicios de la FIFA, es ya una actividad mundial. En 1989 tuvo lugar en Holanda el primer campeonato mundial organizado por la FIFA y este al igual que el siguiente, celebrado en Hong Kong en1992, fue dominado por los brasileños. Dentro de las Tácticas de Futbol Sala se encuentran los sistemas ofensivos y los defensivos Sistemas Ofensivos d
el Fútbol Sala
(cuando se tieneel balón)Para atacar en el Futbol Sala, como en cualquier otro deporte hay una cantidad de innumerables de tácticas, las mismas pueden ser individuales como a nivel de equipo, no importando la posición del terreno donde se este jugando. El rol del delantero particularmente tiene que destacarse por su forma de pasar el balón, su disparo al arco, el manejo del balón, el control del mismo, manejar lostiempos, el recibimiento de faltas, entre otras. Junto con el delantero, el juego del compañero es también de vital importancia, se destaca la forma de desmarcarse luego de entregar el balón, bloquear, crear espacios libres, continuar luego de rematar al arco, crear paredes con los de su equipo, etc.
Medidas de la cancha de futsal

Reglamento del Fútbol Sala
1. tERRENO DE JUEGO
1)DIMENSIONES.
El terreno de juego será un rectángulo de una longitud de 40 m. y de una anchura de 20 m.
2) AREA DE PENALTI.
Estará delimitada por tres líneas. Una línea recta de 3 m. de longitud paralela a la línea de portería, trazada a 6 m. de distancia. Las otras dos líneas serán las dos curvas que la unan con dicha línea.
4) PUNTO DE PENALTI.
A una distancia de 6 m. del centro de cada una de lasporterías.
5) DOBLE PENALTI.
A una distancia de 12 m. del centro de cada una de las porterías, se marcarán dos líneas que se llamarán puntos de doble penalti.
6) LAS PORTERÍAS.
En el medio de cada línea de meta, se colocarán las porterías, no sujetas al suelo, que estarán formadas por dos postes verticales, separados 3 m. entre sí, y unidos en sus extremos superiores por un travesaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS