rfgrfgrfr

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

Ética para Amador



Resumen del libro:
Fernando Savater escribe el libro dirigido a su hijo, y bien creyendo que le podrá ayudar a tener buenas intenciones, tanto de pensamientocomo al actuar. El libro se divide en 9 capítulos, en cada uno va tratando cada “rama” de la ética, el buen comportamiento, las personas somos libres pero con derechos y deberes arespetar. Hay cosas que no se pueden comprar como el afecto, porque las cosas relacionadas con los sentimientos que se compran ya no son reales, son más bien una ilusión.
Hay un relato muycurioso, sobre una película de Orson Wells, Ciudadano Kane, al que pone como ejemplo de que un multimillonario puede comprar muchas cosas que le van a ser útiles, pero el cariño y el afecto nose pueden comprar, al final de su vida, se encuentra en su propia sala de espejos y se da cuenta de que está solo y que ha estado solo siempre, no sirven para nada las cosas que compras,si estás solo en el mundo, no las puedes compartir ni enseñar.
Otra historia, y relacionada con las demás, es la de el Emperador romano Calígula, que para acceder al poder y a todos losprivilegios, mataba y mataba sin piedad, apodado “El Demente” fue asesinado por su propia guardia pretoriana.
Fernando Savater da reglas y también consejos, sobre como no ser imbécil, enel buen sentido de la palabra, que significa necesitar un bastón, porque normalmente vamos cojos. También habla mucho sobre el saber hacer lo que queremos, podemos no estar haciendo loque queremos y obrar bien y viceversa.





OPINIÓN PERSONAL:
Me ha gustado mucho este libro, aunque no lo recomiendo, porque es difícil de leer y de entender, pero sí que me hagustado, porque me ha ayudado en algunas cosas, como por ejemplo, que no tienes que guiarte por el interés, no es más importante el dinero, si no la felicidad que no se puede comprar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS