RFHBHRT

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La filosofía de Kuhn se ocupó principalmente de estudiar todo lo referente a la evolución de la ciencia, de este estudio se originaron dos términos; el Formalismo referente a la ciencia racional y laHistoricista que enmarca la ciencia en su contexto histórico y las características de está y sus circuntancias en el espacio ocupado a través del tiempo.

El modelo formalista imperante fuedesafiado por Kuhn con su planteamiento historicista desarrollado siguiendo 5 fases y de esta concepción, Kuhn considera que la noción del concepto de paradigma es fundametal por lo que lo definio:

"comolas realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica"

Por lo tanto según Kuhn resaltó queparadigma se adjudica a un marco o perspectiva bajo la cual se analizan los problemas y se trata de resolverlos. =1ra. fase=

Los paradigmas son, por lo tanto, macroteorías que se aceptan de formageneral por toda la comunidad científica y a partir de las cuales se realiza la investigación. El objetivo de la misma es aclarar los posibles fallos del paradigma.

A este proceso de investigaciónbasado en un paradigma se le denomina "ciencia normal". =2da. Fase=

Un paradigma no es capaz de resolver todos los problemas, y estos persisten a lo largo de los años o de los siglos, tal vezacumulándose junto con otros paradigmas.

La crisis supone la proliferación de nuevos paradigmas, en un principio tentativos y provisionales, con vistas a resolver la o las cuestiones más problemáticas.Estos nuevos paradigmas compiten entre sí y cada uno trata de imponerse como el enfoque más adecuado. =3era. fase.

Finalmente se produce una revolución científica cuando uno de los nuevos paradigmassustituye al paradigma tradicional (como sucedió con la visión del mundo copernicana, que derrocó a la concepción aristotélica o con la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que sustituyó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS