Rfid

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El grupo METRO, uno de los minoristas más grandes en Alemania, ha anunciado que implementara RFID en su cadena de suministro en 250 tiendas, 10 bodegas y con la colaboración de 100 proveedores. Eldirector de tecnología y servicio en la compañía Dr. Gero Wolfman pronostica que la implementación de RFID traerá grandes beneficios, sin embargo, su implementación traerá consigo grandes cambios quedeberán ser implementados. En el presente memo se analizara en qué consiste el RFID, el proceso de implementación en el grupo METRO y los beneficios obtenidos.

El RFID es un transmisor que permiteenviar información mediante una señal de radio frecuencia a un lector para que sea guardada en una base de datos. A diferencia del código de barras, el RFID contiene una mayor capacidad deinformación y no necesita estar muy cerca del lector para que la señal sea recibida.

El grupo METRO decido implementar inicialmente la tecnología en pallets permitiendo que el producto sea verificadoautomáticamente al ser cargado en los camiones. La compañía requirió que los distribuidores implementaran la tecnología al enviar los diferentes cargamentos a los centros de distribución, aplicación desoftware para recopilar la información en el sistema informático, y la capacitación de todo el personal. Su aplicación permitió aumentar la productividad al automatizar el proceso, reducir los tiempos desupervisión con un estimado de 16000 euros ahorrados al año.

Implementado el sistema a nivel de pallets con 33 proveedores, 13 tiendas y 9 centros de distribución, la compañía esta decidiendoimplementar el sistema en sus tiendas de distribución. Los productos enviados usualmente son guardados en la bodega, al no tener un registro informático de las unidades entrantes, los trabajadores debenconfiar en su memoria para reabastecer a la tienda con los productos requeridos. El uso de RFID permitirá que las tiendas manejen información precisa de su inventario y reducir el desabastecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS