Rfid

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) los usamos cotidianamente sin darnos cuenta, en las tarjetas del transporte público es incluido un chip que es leído por un dispositivo quedetecta la información que contiene, en este caso estos dispositivos están conectados a una computadora que contiene una base de datos con los números de las tarjetas, así como su saldo ya sea quetiene o que se le va descontando al ingresar al transporte por los torniquetes.
También son utilizados en los automóviles para asegurar con las llaves el que sean abiertos por personas ajenas; losanimales que son observados en investigaciones científicas para tener un monitoreo sobre que área es en la que se encuentra, su alimentación, sus preferencias de vida durante las estaciones. Pero algo muymoderno que se ha estado utilizando en Suiza es el envío de cartas por medio de estos dispositivos, sobre todo aquellas referidas a los negocios.
A lo que nos demuestra que un sistema deradiofrecuencia no solo lleva un código sino que también puede contener datos que brinden cierta información al tener la conexión a una pc vía wireless desde un dispositivo que puede leer lo que contiene.
Estosdispositivos son programados para las tareas que serán utilizados pero el hecho de que por ejemplo una tarjeta sea abierta o el dispositivo lo toquemos directamente sin cuidado; lo desprograma, y en elcaso de las tarjetas se debe acudir al centro de operaciones de el sistema de transporte a que se nos sea restituida con una nueva para obtener de vuelta nuestro saldo. Su uso es más fácil ya que sesupone que la tarjeta no es leída como en un cajero que debes introducirla y ser leída por tal lector etc., solo se acerca un poco al dispositivo y este la lee y descuenta de tu saldo actual el costodel ingreso y en caso del suburbano el descenso; además de si no traes saldo te regresan a que recargues la tarjeta; lo peor que te puede pasar cuando llevas prisa por la mañana.
Pero si estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS