rfododeodoweoso

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014








INFORMACIÓN GENERAL
CODIGO PARA IDENTIFICACIÓN DEL INSTRUMENTO:2420150007-01-CT
FECHA DE APLICACIÓN: 28/11/14
PROGRAMA DE FORMACIÓN: Técnico en Sistemas
FICHA: 734333
CENTRO: CENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
2420150007. Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionalesde acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
1. Desarrolla actividades de autogestión orientadas hacia el mejoramiento personal según los requerimientos del proceso formativo.2. Aporta elementos en la construcción colectiva del conocimiento según la naturaleza del problema. 3. Diagnóstica los riesgos ergonómicos y psicosociales de su desempeño laboral según normas de salud ocupacional.4. Establece procesos comunicativos asertivos que posibilitan la convivencia en los contextos social y productivo de acuerdo con las competencias ciudadanas.
EVIDENCIA: Desempeño ( ) Producto ( x ) Conocimiento ( )
TÉCNICA DE EVALUACIÓN: FORMULACIÓN DE PREGUNTAS

NOMBRES DE LOS APRENDICES:

Kevin Ardila C.

NOMBREDEL INSTRUCTOR: LUZ DARY FLÓREZ TORRES




ORIENTACIONES GENERALES:


Esta actividad de aprendizaje tiene como objetivo que el estudiante conozca y comprenda la estructura, componentes, directrices, principios, deberes y obligaciones de los empleadores y trabajadores consagrados en la Ley 100 de 1993 de Seguridad Social Integral yel Sistema de Gestión de Riesgos Profesionales descrito en el Decreto Ley 1295 de 1994 y la actualización de la norma a través de la Ley 1562 de 2012 por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones; y pueda aplicar este nuevo conocimiento en su vida laboral productiva.

Dar a conocer a los aprendices todos los elementos que conforman el Sistema deSeguridad Social en Colombia.

Conocer y diferenciar los tres regímenes generales establecidos para: pensiones, salud, riesgos laborales y los servicios sociales complementarios que se definen en la presente ley y comparar el cubrimiento y los beneficios de cada uno de ellos (Ley 100 de 1993).

Actividad

Para el desarrollo de esta actividad se deberán conformar equipos de trabajo (máximo 3 o 4integrantes), los cuales deberán desarrollar el siguiente cuestionario de preguntas con base en consultas hechas por el aprendiz y de acuerdo con las indicaciones del Instructor, como conclusión de lo que aprendieron sobre la ley 100 de 1993 sobre Seguridad Social Integral y la opinión personal de cada grupo sobre los beneficios y críticas al Sistema de Seguridad en Colombia.


Según la Ley 100de 1993, el Decreto 1295 de 1994 y La ley 1562 de 2012 resuelva las siguientes preguntas:

1. Qué es una EPS?
R/: (Empresa Promotora de Salud) es la empresa encargada de promover la afiliación al sistema de seguridad social y el registro de los afiliados y del recaudo de sus cotizaciones, por delegación del Fondo de Solidaridad y Garantía. Aquí no hay servicio médico, solo administrativo ycomercial.

2. Qué es una IPS?
R/: (Institución Prestadora de servicios) todos los centros, clínicas, hospitales, centros de salud, consultorios o laboratorios donde le atiendan sus necesidades en materia de salud. Donde se prestan los servicios médicos, bien sea de urgencia o de consulta.

3. Explique los beneficios de estar afiliado a una EPS
R/: -ayudan si uno tiene un problema de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS