Rfrf

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
¿QUÉ ME HA PASADO?


Su cadera ha sufrido una fractura o un desgaste natural que le producía dolor y disminución de la movilidad, por lo que se ha colocado una cadera artificial (prótesis).¿QUÉ DEBO EVITAR?


Debe evitar, durante las primeras semanas, ciertas posturas y movimientos porque existe riesgo de que la prótesis se salga de su sitio (LUXACIÓN). Ésta es una complicación graveque retrasa la recuperación y exige volver al quirófano para colocar de nuevo la prótesis.

2

CONSEJOS GENERALES


No cruzar las piernas: para no hacerlo mientras duerme, puede colocar unaalmohada entre las piernas.

¿Cómo debo bajar de la cama?


Acérquese al borde de la cama sin cruzar las piernas. Apoye el codo que tiene más cerca del borde e incorpore el cuerpo. Mantenga lapierna operada estirada y flexione ligeramente la sana. Gire el cuerpo apoyando las manos en el colchón. Levántese igual que de una silla.

3

¿Cómo debo levantarme de la silla o wc?


Estirela pierna operada, apoye las manos en el reposabrazos, tome impulso y levántese cargando el peso sobre las manos y la pierna sana.

¿Cómo debo sentarme en una silla o wc?


Colóquese de espaldasa la silla hasta notar que toca la silla con las pantorrillas. Estire la pierna operada hacia delante. Apoye las manos en el reposabrazos. Incline el cuerpo hacia delante y baje hasta sentarse. Nosentarse en asientos muy bajos: su rodilla NUNCA debe estar más alta que su ingle, para lo que puede usar un almohadón para sentarse.



■ ■

4



Si el wc de su domicilio es muy bajo, puedeadquirir un dispositivo para que la altura sea mayor.



Cuando esté sentado, NO se incline mucho hacia delante para atarse los zapatos o ponerse los calcetines.

5

¿Cuándo puedo volver acaminar?


Su médico debe indicarle el momento en que puede volver a caminar. En caso de que le permitan caminar desde el principio, deberá hacerlo con bastones o andador.

¿Cómo caminar?
■...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfrf
  • rfrf
  • rfrf
  • Rfrf
  • rfrf
  • rfrf
  • Fvfrffrfrfrf rfrf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS