rfrfrfrf

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ADONIS
La Diosa de la belleza y el amor (Afrodita)

Este mito trata sobre una Diosa llamada Afrodita, los romanos solian llamarla Venus q significaba amor. Era la diosa mas hermosa q jamas habiaexistido. Era cruel, apasionada, egoista, caprichosa, maliciosa y hermosa. Fue una Diosa q tuvo muchos amorios apasionados, Pero el mas apasionado amorio q tuvo fue Adonis q esta vez no era un Dios,si no un mortal, fue el mas q amó, y Ares (un amorio del pasado, hijo ilegitimo de Zeus) estaba tan celoso q decidio matarlo ante los ojos de Afrodita. Ella sufria mucho y decidio convertir la sangrede Adonis en flores de amonio para llevarselas a Zeus para q le devolviera la vida, pero Zeus no le concedio lo pedido, le dijo q tenia q pasar la mitad del año en el reino de las sombras y la muerte.Despues de la muerte de Adonis, Afrodita siguió teniendo sus amores como siempre, no siempre era muy generosa o justa. La sed se venganza se adueñaba de su conducta. Habían ocasiones en las q haciacosas buenas y hermosas, pero en otras ocaciones realizaba otras q no hablaban muy bn del simbolo representado por la diosa.
La Ninfa y el Narciso
Resumen: La ninfa Eco se enamoró de Narciso, peroéste la rechazó, ya que sobre la ninfa Eco habia una maldición por la cual ella no podía hablar, ella estaba condenada a solo poder decir las ultimas letras de las palabras que la gente decia. Por esoella, desolada, se ocultó en una cueva y se consumió de dolor, hasta quedar solamente su voz.

Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se enamorara de su propia imagenreflejada en una fuente, consumiéndose de amor hacia sí mismo. Allí donde murió, brotó la flor azafranada que lleva su nombre: Narcissus








Quetzalcoal
LA SERPIENTE EMPLUMADA
Se trata de larepresentación del dios náhuatle precolombino QUETZALCÓATL, que rendían culto los pueblos de de México, Yucatán, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Dios creador del hombre, de los vientos, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfrfrfrf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS