Rft ensayo no destructivo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
RFT – Corrientes inducidas de campo remoto

Una variante dentro de las Corrientes Inducidas, se llama Corrientes inducidas de campo remoto.
Con esta técnica podemos inspeccionarlos materiales ferromagnéticos penetrando todo el espesor del objeto a inspeccionar.
Es una técnica muy adecuada para la inspección de Calderas, así como intercambiadoresferromagnéticos, aeroenfriadores, reactores y líneas de fluidos ferromagnéticas.
En los aeroenfriadores con aletas muy cercanas, el campo remoto decae fuertemente, por lo que se utilizanbobinas de saturación parcial del material.
Cuando un campo magnético excita un material ferromagnético, este se distribuye de la siguiente manera:

En la zona de acople directo,debido a la alta permeabilidad magnética del acero y demás materiales ferromagnéticos se forman muy fácilmente las corrientes inducidas, que actúan como barrera impidiendo la penetracióndel campo primario (de la bobina excitadora). No obstante ubicando una bobina a una distancia de 2.5 veces el diámetro interior de la tubería, se logra captar un campo más débilresultado de la interacción del campo primario, con el de las corrientes inducidas en el tubo (secundario) el campo magnético en esta zona (zona de campo remoto) ha atravesado 2 veces lapared del tubo, por lo cual se logra una inspección completa del espesor.

A medida que el espesor disminuye, la atenuación en el campo magnético es menor tanto en amplitud como enfase permitiendo obtener información del área y profundidad de la discontinuidad.

Esta técnica permite detectar defectos tales como grietas, picaduras, pérdidas por corrosióngeneralizada o localizada y erosión antes y después de alcanzar tamaños críticos, por lo cual se vuelve una herramienta indispensable para el diagnóstico temprano de equipos críticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivos Y Destructivos
  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS