rg reg sd

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1.1.- Macro y Micro Localización

1.2.- Accesos a la Ciudad:
Terrestres
Tiene comunicación por carretera pavimentada a Morelia en sus tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul, entroncando enLa Mira con La Mira-Lázaro Cárdenas y la carretera costera lo comunica con Colima y Guerrero. Tiene un Boulevard Playero pavimentado, de Playa Azul a Playa Eréndira, a 5 kilómetros de la zona urbana,con una extensión de 14 kilómetros. Cuenta con caminos de terracería a casi todas las comunidades rurales. Dispone de servicio de ferrocarril, de carga que corre de Lázaro Cárdenas hasta Kansas City,EE. UU. Tiene aeropuerto en la cabecera municipal y pistas de aterrizaje en algunas localidades. Lázaro Cárdenas cuenta con servicio de transporte colectivo en diferentes rutas que permiten lacomunicación con varias colonias, tenencias, e incluso con comunidades de Guerrero. También cuenta con varias lineas de transporte foraneo y varias terminales.
Aéreas
Lázaro Cárdenas cuenta conel Aeropuerto Nacional de Ciudad Lázaro Cárdenas, ubicado en la tenencia de Las Guacamayas, posee una pista de aterrizaje de 2.100 m, en la que opera hasta el momento 1 aerolínea: Aeromar (Cd. de México)Marítimas
Las modernas instalaciones del Puerto Lázaro Cárdenas están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad todas las actividades comprendidas en un puertoindustrial y comercial de su magnitud. El puerto está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas. Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18 metros deprofundidad en su canal de acceso y 16,5 metros de profundidad en la dársena principal de ciaboga. Es además, el único puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas dedesplazamiento.
1.3.- Aspectos Físicos:
1.3.1.- Hidrografía
Ríos: Balsas, Chuta y Habillal

Arroyos: Colomo y Verde.

Presa José María Morelos.
1.3.2.- Orografía
Sierra Madre del Sur y planicies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sd
  • Sd
  • SD
  • regue
  • REG
  • Es sd
  • REG
  • Reg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS