Rganos Genitales Externos De La Mujer

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Órganos genitales externos de la mujer
Los órganos genitales externos que tiene varios componentes que son:
Monte de venus
Es un acolchado de tejido blando graso que se cubre de pelo después de lapubertad. Está sobre la pelvis y protege a los genitales internos, amortigua el contacto con el hombre durante el coito.
Labios mayores
Son dos pliegues de piel que limitan la vulva por fuera. Elorificio que hay entre los labios mayores recibe el nombre de hendidura vulvar. Su función es evitar la entrada de bacterias dentro del aparato sexual. Es de gran protección para la vagina.
Labios menoresSon dos pliegues de piel que se encuentran dentro de los labios mayores rodeando el introito de la vagina. Su función es mantener la temperatura y evitar que se introduzcan algunas partículas extrañasal conducto urinario y vaginal.
Clítoris
El clítoris esta en la parte superior de la vulva y su función es darnos placer. Está formado por los mismos tejidos que el pene.

Meato urinario
El meatourinario es por donde sale la orina. Es la zona de la uretra que sale al exterior. Esta en el caso de las mujeres entre el orificio vaginal y el clítoris (este es el motivo por el que tenemos queagacharnos para orinar).
Himen
El himen es una membrana que esta en la entrada de la vagina y sirve para proteger la vagina del exterior.
Suele romperse durante la primera relación sexual, en actividadesnormales (gimnasia, bici, etc.) con el uso de tampax, etc.
Horquilla vulvar
La horquilla vulvar, es donde se unen los labios mayores con los labios menores. Es la parte de atrás de la vulva. También lapodemos conocer pomo la comisura posterior de la vulva.
Perineo
El perineo o periné se encuentra desde el pubis hasta el coxis. Su función es proteger a los órganos sexuales, vejiga y el recto.Transcripción de Glandulas anexas al aparato reproductor femenino.
GLÁNDULAS ANEXAS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.
GLÁNDULAS DE SKENE.
Glándulas de Bartolino.
Las glándulas de Bartolino reciben su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rganos Genitales Externos De La Mujer
  • Rganos Externos
  • Rganos Genitales Del Macho
  • GENITALES FEMENINOS EXTERNOS
  • GENITALES EXTERNOS FEMENINOS COMPLETO
  • Aseo genital externo
  • Genitales externos femeninos
  • Aparato genital de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS