Rganos Sexuales Masculinos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
 Órganos sexuales masculinos: internos y externos
También en el Aparato Reproductor masculino podemos distinguir órganos sexuales internos y externos.

Los órganos sexuales internos se encarganprincipalmente de la elaboración del semen y la maduración de los espermatozoides. Sus partes son: epidídimo, conducto espermático, conducto deferente, conducto eyaculador, uretra, cuerpo cavernoso ,cuerpo esponjoso, vesículas seminales, próstata, prepucio,  glande, gametos y espermatozoides. Todas cumplen con una función. 

Epidídimo: Es la estructura ubicada sobre los testículos, formada por untubo enrollado que sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina. Los espermatozoides son capaces de ser almacenados y conservar sufertilidad dentro del epidídimo por un período de 42 días aproximadamente. Al cabo de este tiempo son reabsorbidos o eliminados.

Conducto espermático: Corresponde al camino que recorren los espermatozoideshasta el exterior del cuerpo masculino. Se distinguen en él las siguientes porciones:

Conducto deferente: porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de lasglándulas seminales.

Conducto eyaculador: porción del tubo que pasa por el interior de la próstata.

Uretra: última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistemareproductor y urinario y termina por recorrer el interior del pene.

Cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso: Estos órganos le confieren al pene la capacidad de erección la cual le permite penetrar en el interiorde la vagina y depositar en ella el semen.

Vesículas seminales: Son dos glándulas, alrededor de la vejiga, que producen y vierten un líquido viscoso llamado semen, el cual contiene agua y nutrientespara los gametos masculinos.

Próstata: Es una glándula única que aporta sustancias especificas que favorecen la supervivencia de los espermatozoides.

Prepucio: Es un repliegue de piel que recubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rganos Sexuales
  • SEXUALIDAD MASCULINA
  • Sexualidad masculina
  • Disfuncion Sexual Masculina
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas
  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • aparato sexual masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS