Rgb y cmyk

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Diferencias entre color CMYK y RGB

RGB

Este espacio de color es el formado por los colores primarios luz. Es el adecuado para representar imágenes que serán mostradas en monitores decomputadora o que serán impresas en impresoras de papel fotográfico.


Las imágenes RGB utilizan tres colores para reproducir en pantalla hasta 16,7 millones de colores. RGB es el modo por defecto para lasimágenes de Photoshop. Los monitores de ordenador muestran siempre los colores con el modelo RGB. Esto significa que al trabajar con modos de color diferentes, como CMYK, Photoshop conviertetemporalmente los datos a RGB para su visualización.

El modo RGB asigna un valor de intensidad a cada píxel que oscile entre 0 (negro) y 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB de una imagen encolor. Por ejemplo, un color rojo brillante podría tener un valor R de 246, un valor G de 20 y un valor B de 50. El rojo más brillante que se puede conseguir es el R: 255, G: 0, B: 0. Cuando los valoresde los tres componentes son idénticos, se obtiene un matiz de gris. Si el valor de todos los componentes es de 255, el resultado será blanco puro y será negro puro si todos los componentes tienen unvalor 0. Este espacio de color tiene su representación en el selector de color de Photoshop.

CMYK

El modelo CMYK se basa en la cualidad de absorber y rechazar luz de los objetos. Si un objeto esrojo esto significa que el mismo absorbe todas las componentes de la luz exceptuando la componente roja. Los colores sustractivos (CMY) y los aditivos (RGB) son colores complementarios. Cada par decolores sustractivos crea un color aditivo y viceversa.


En el modo CMYK de Photoshop, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de cuatricromía. Los colores más claros(iluminados) tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores. Por ejemplo, un rojo brillante podría tener 2% de cyan, 93% de magenta, 90% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de color rgb y CMYK
  • rgb cmyk
  • DIFERENCIA ENTRE LOS SISTEMAS DE COLOR RGB Y CMYK y su uso 2
  • Punto,linea varis y colores cmyk y rgb
  • Colores Rgb Y Cmyk
  • |Luz, Color, Rgb Y Cmyk
  • CMYK vs. RGB
  • CONCEPTO DE RGB Y CMYK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS