Rgdfg

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Nuestra Visión

Ser reconocida nacional e internacionalmente como formadora de los mejores profesionales del país; orientada a despertar el potencial de todos a través del aprendizaje permanente, dando coherencia y significado a las experiencias de aprendizaje. Integrada a la comunidad para ofrecer respuestas pertinentes a las necesidades del entorno.

Nuestra Misión

Contribuireficientemente con la transformación del país a través de la generación de conocimientos, la transferencia de tecnologías y el desarrollo de sus recursos humanos.


Nuestros Objetivos

1. Planificar, organizar y desarrollar un currículo dirigido al logro de cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir, para formar emprendedores enun ambiente de crítica permanente.

2. Crear la cultura de la educación permanente y sin fronteras que responda a los nuevos perfiles de empleo, al reciclaje profesional de la comunidad docente, estudiantes y egresados, así como a la comunidad externa, sin distingos de edades, credos y razas.

3. Promover la investigación básica y aplicada para la generación, divulgación y aplicación deconocimientos que permitan contribuir al desarrollo social, tecnológico y científico del país.

4. Desarrollar programas de asistencia técnica para garantizar la vinculación entre la Universidad, los diferentes sectores y el mercado de trabajo dirigido a orientar procesos de transformación a través de la investigación, la cooperación y las alianzas estratégicas.

5. Mantener una Universidaddinámica de relaciones horizontales y en un proceso permanente de reingeniería que garantice la transformación y el cambio, acorde con los tiempos y con las demandas humanísticas, científicas y tecnológicas.

6. Constituirse en una institución pionera en la aplicación del principio de equidad garantizando la vinculación con la Educación Media-Diversificada y Profesional y facilitando el acceso a launiversidad sin discriminación.

7. Orientar la gerencia universitaria basada en las personas y el currículo basado en los procesos, dirigidos a mantener un clima organizacional, donde predomine el trabajo en equipo y la satisfacción de todos.

Valores Rectores.
- Autonomía: entendida como la potestad para innovar y decidir sobre la organización académica de mayor calidad, la administraciónde sus propios recursos con eficiencia y efectividad y la estructura organizativa más pertinente, para el logro de los fines de la universidad.

- Pertinencia: concebida como el papel que debe cumplir la Universidad en función de las necesidades y demandas de los diversos sectores sociales. La pertinencia exige trabajo simultáneo en el campo institucional, interno y externo.

- Ética:entendida como el respeto y cumplimiento de las normas y reglas establecidas por la sociedad, por el estado y por la propia Universidad, que se expresa en la rectitud en la acción, como baluarte de compromiso consigo mismo y con la sociedad.

- Equidad: como principio que orienta el ingreso a la educación superior sin discriminación alguna; todos los aspirantes, indistintamente de su procedencia,clase social, raza, sexo, creencias religiosas y políticas tendrán las mismas oportunidades.

- Honestidad: como uno de los valores humanos trascendentales que involucra la transparencia en el comportamiento y el equilibrio en el modo de pensar, decir y actuar.

- La excelencia: entendida como la entrega al proceso universitario, en su totalidad. Es garantizar un personal gerencial, docente,administrativo y de servicio comprometido, que, a través de su acción, le agregue valor a su gestión, para desarrollar ventajas competitivas internas.

- Autenticidad: entendida como la congruencia entre la acción y el pensamiento.

- Responsabilidad: entendida como el cumplimiento eficaz, eficiente y efectivo de toda actividad que se ejecuta para construir una sociedad justa, productiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rgdfg
  • rgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS