rgfgf

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
PRINCIPIO FISICO DE LAS MONTAÑAS RUSAS
Nociones básicas de Física aplicadas
a las coasters
Aceleración:
Los objetos que cambian su velocidad o su dirección se dice que aceleran. En algunas atracciones, como son las coasters, se caracterizan por un rápido cambio de velocidad y dirección. Las coasters tienen grandes aceleraciones. En cambio, las atracciones como un carrusel, tienen pequeñasaceleraciones: la velocidad y dirección de los pasajeros cambia de forma gradual.
 
Fuerzas equilibradas y desequilibradas:
Una fuerza se considera equilibrada cuando sobre un objeto actúan dos o mas fuerzas de modo que son exactamente iguales en intensidad pero en sentido contrario, de forma que se anulan. Por ejemplo, mientras lees estas líneas y estas sentado, tu sillón ejerce una fuerza haciaarriba de igual intensidad pero en sentido contrario a la fuerza de la gravedad. Estas dos fuerzas se anulan y se equilibran. Si de repente te quitan el sillón, la fuerza de la gravedad seria la única que actuaría sobre ti, existiendo una fuerza desequilibrada, provocando tu caída hacia el suelo.
 
Fuerza Centrípeta:
El movimiento a lo largo de una curva o en circulo es siempre provocado poruna fuerza centrípeta. Es una fuerza que tira del objeto hacia el centro de su giro. La Luna orbita a La Tierra con movimiento circular porque existe una fuerza gravitatoria que tira de La Luna hacia el centro de su orbita.
En un looping de una coaster, los pasajeros son empujados hacia el centro virtual de dicho looping, por fuerzas resultantes del asiento, (en la parte mas baja del looping), ypor la fuerza de la gravedad, (en la parte más alta del looping).
 
Energía:
La Energía se presenta en multitud de formas. Las dos más importantes en relación con los parques de atracciones son la Energía Cinética y la Energía Potencial. En ausencia de fuerzas externas, como la resistencia del aire y la fricción, la cantidad total de energía de un objeto permanece constante. En una coaster, laEnergía potencial se transforma rápidamente en Energía cinética en el momento de la caída, y a la inversa en el momento siguiente cuando alcanza de nuevo la siguiente colina.
 
Fuerza:
Una fuerza es una tracción o empuje sobre un objeto. Las fuerzas resultan de la interacción de dos o mas objetos. Muchas interacciones implican contacto entre ellos. Si tu empujas un muro, el muro te empuja a ti.No obstante existen fuerzas en las que no hay contacto entre los objetos, como es la fuerza gravitacional. En una caída libre existe una fuerza entre tu cuerpo y la tierra, que es la fuerza de la gravedad, pese a no haber contacto entra ambos.
 
Fricción:
Es una fuerza que ofrece resistencia al movimiento de un objeto. Aparece como consecuencia de la interacción de dos superficies en contactoque se deslizan una sobre la otra. Al igual que cuando accionas los frenos de tu vehículo, el movimiento de las ruedas queda bloqueado por la fricción producida por los discos de freno.
 
G:
Una G es una unidad de aceleración, igual a la aceleración causada por la fuerza de la gravedad. La fuerza de la gravedad hace que los objetos caigan hacia el suelo a una aceleración de 10 m/sg. cadasegundo, es decir 10 metros por segundo al cuadrado. Si se dice que un objeto experimenta 3 g's de aceleración, quiere decir que ese objeto esta cambiando su velocidad a razón de 30 m/sg. cada segundo.
 
Fuerza Gravitacional:
Dos objetos, independientemente de la masa que tengan se atraen entre si por una fuerza llamada gravitacional. Dicha fuerza depende tanto de la masa de los objetos como de ladistancia que los separen. Para objetos con masas como la Tierra o el Sol, estas fuerzas tienen una tremenda influencia en el movimiento resultante. Para objetos como puedan ser dos personas sentadas en un cine, la fuerza gravitacional entre ellas es tan pequeña que es insignificante. Para aumentar dicha fuerza de atracción, dichas personas deberían aumentar sus masas corporales. Los objetos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rgfgf
  • rgfgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS