rggeregerg

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013




dbdfb


INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MEXICO
LICENCIATURA
TRABAJO SOCIAL
MATERIA
TEORIA DEL TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO
TITULO
ESTRUCTURA DE LA COMUNIDAD
ALUMNA
NEREIDAMALACARA ZEPEDA
CATEDRATICO
ADRIANA AVILA ROBLES

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

AGUASCALIENTES, AGS.





INTRODUCCION
La estructura económica de una comunidad tiene que ver mucho con laeconomía ya que puede ser modificada por diversos factores como son la producción, el consumo, el capital, etc.
La estructura jurídico – política esta constituida personas que ejercen el poder y sonelegidas por la comunidad como representantes.
La estructura ideológica son instituciones que el hombre organiza
En cuanto a la cultura cada grupo o comunidad tiene diferentes tradiciones y costumbres quelos diferencian de los demás y estas ideologías dependen de los integrantes de la comunidad ya que se supone que tiene algo en común y esto puede ser la cultura.Estructura de la Comunidad.

Estructura Económica:
Esta estructura es siempre dada de acuerdo a los factores económicos, ya que de estos depende la capacidad para obtener bienes primarios delmedio.
La estructura morfológica esta en relación con las estructuras económicas de las agrupaciones y comunidades vecinas estableciendo vínculos traducidos en integración paulatina. La estructura de lapoblación depende, de las posibilidades y determinaciones de su economía básica, y esta se debe incluir en economía primaria.
Quiere decir que una comunidad esta presionada y modificada por losfactores económicos como la producción, el consumo, el capital, etc.

Estructura Jurídico - Política:
Se compone de las instituciones en las cuales los hombres adquieren o ejercen en la distribucióndel poder y autoridad en las estructuras sociales.

Estructura Ideológica:
Se compone de las instituciones en las cuales los hombres se organizan y supervisan el culto colectivo de Dios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS