rghgsfhbns

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Ciclo del agua
El agua es del todo fundamental para la vida tal como la conocemos. Sin agua es difícil imaginar alguna forma de vida. Por fortuna, la tierra está casi inundada: un total dealrededor de 1400 millones de kilómetros cúbicos cubre el 71 por ciento de la superficie terrestre. Aun así, en muchas partes no es fácil obtener las cantidades necesarias de agua lo bastante pura.
Losprincipales ecosistemas y biotas terrestres, así como los seres humanos, dependen del agua dulce, aquella cuyo contenido de sales es menor a 0.01 por ciento (100 ppm). El 97 por ciento de agua de latierra es salada y se encuentra en mares y océanos. Y el restante 3 por ciento es de agua dulce, 87 por ciento está concentrada en los casquetes polares y los glaciares, es agua profunda inaccesible o sehalla en la atmosfera, por lo que solo es asequible el 0.4 por ciento del total.
La tierra tiene abundancia de agua, por los ecosistemas terrestres, los seres humanos y la agricultura dependen másdel agua dulce accesible, constituye apenas el 0.4 por ciento del total.
Ahora bien la evaporación de los océanos y las lluvias proveen sin interrupción este pequeño porcentaje, como veremos enbreve por lo que el agua dulce es un recurso renovable. Sin embargo, no podemos sacar de la tubería más agua que la que fluye por ella. Con la misma lógica, el suministro de agua dulce está limitado porlas cantidades que se mueven por el sistema natural.

Nota (El agua dulce de la tierra se reaprovisiona cuando el vapor de agua entra a la atmosfera por transpiración vegetal y evaporación, libre desales y otras impurezas que quedan abajo.)
En esta figura se representa el ciclo del agua en la tierra también llamado ciclo hidrológico. En esencia, consiste en que el agua pasa a la atmosfera porevaporación o traspiración y vuelve al suelo por condensación y precipitación.








Hablamos de las moléculas de agua en el aire como vapor de agua cuya concentración en la atmosfera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS