rgrg

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Institución educativa colegio guatiquia.




Estudiante: Ariana Lucia Franco Vidal.




Trabajo De: Los juegos mundiales.






Profesor: Beethoven Gómez.





7-3.Villavicencio, Meta.
Juegos mundiales.

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan enlos Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.
Los deportes que están en el programa de losJuegos Mundiales son aquellos que no son deportes olímpicos o lo fueron en épocas pasadas. La participación que pudiera tener cada competición es tenida en cuenta por el COI, en sus criterios de evaluaciónpara elegir nuevos deportes olímpicos. Existen dos modalidades: deporte de competición, donde el atleta lucha por las medallas, y deporte de exhibición o invitación, en el que no se compite porpreseas. El número de deportes en cada edición varía, pues una de las reglas de los juegos es que al elegirse la ciudad sede esta no debe gastar en la construcción de nuevas instalaciones, ocupándoseúnicamente de aquellas que ya existen.

Historia.
El origen de los Juegos Mundiales se encuentra en 1980, cuando Un Yong Kim, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (Estilo WTF), invitó a otroslíderes de distintas federaciones deportivas no presentes en los Juegos Olímpicos por aquel entonces a un encuentro en Corea del Sur. Kim propuso crear unos nuevos juegos internacionales paraaquellos deportes sin representación olímpica, con la intención de ganar una mayor publicidad de estas competiciones, y con el propósito de ser una organización complementaria al COI, quien reconoció elnuevo organismo, ese mismo año se creó el Consejo para los Juegos Mundiales. Más tarde sería renombrado como Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.
La primera sede de los Juegos Mundiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rgrg
  • rgrg
  • rgrg
  • Rgrg
  • rgrg
  • RGRG
  • Rgrg
  • Rgrg Clase Robotkarel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS