rgsgsfg

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
GARANTIAS
El Tribunal Supremo indio prohibió este lunes a los circos viajantes emplear a niños en sus espectáculos y ordenó al gobierno que lleve a cabo inspecciones en todas las compañías, con elfin de defender los derechos de los menores.
El Tribunal Supremo indio prohibió este lunes a los circos viajantes emplear a niños en sus espectáculos y ordenó al gobierno que lleve a caboinspecciones en todas las compañías, con el fin de defender los derechos de los menores.
El tribunal está examinando la petición presentada por una organización social que representa los derechos de losinfantes. Estas personas abogan por la completa  ejecución de las leyes de India en cuanto al trabajo infantil, que precisamente siempre están violándose en el circo.
En el circo los niños suelen aprendera realizar complejas acrobacias a gran altura, malabares y otros trucos que la gente admira durante los espectáculos. Además, el circo suele viajar de gira artística todo el año y eso también resultabastante incómodo para los menores, que a menudo se ven obligados a trabajar.
"El tribunal ordenó proteger a  los niños menores de 14 años, y dio instrucciones al gobierno para que desarrolle unprograma de ayuda que tendrá como objetivo principal  larehabilitación de los menores" comentó  Colin Gonsalves,  abogado de la organizaciónsocial 'Save the Childhood Movement', que lleva este caso.ESCLAVITUD
Ranjan Batra, un profesor de neurobiología en la Universidad de Misisipi, vio el pasado mes de noviembre la película Lincoln y nada más salir del cine se preguntó cuántotardaron los diferentes Estados del país en ratificar la 13 Enmienda a la Constitución. A pesar de que el Congreso de Estados Unidos aprobó la medida que acabaría aboliendo la esclavitud en todo elpaís a iniciativa del presidente Abraham Lincoln, cada uno de los 36 Estados de la Unión debían hacerlo también individualmente.
Como cuenta el diario local The Clarion Ledger, Batra, de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS