rgthythyjyj

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Un hombre se refugia con su criado Pedro en el castillo recientemente abonando por un gran pintor, es aquí en donde hallan el retrato más reconocido y buscado de estas épocas.
Dichoretratorepresenta el medio cuerpo de una joven, hecho con una técnica tan exacta y perfecta, que representa una atmosfera verdaderamente real, tiene un marco oval hermoso, y su fondo es dorado; es por esto, queestedescubrimiento es tan relevante e importante. Aparte que es un gran aporte al arte y a la literatura principalmente.
El retrato oval, así es como se le ha nombrado a este descubrimiento, ya quesumarco es en forma oval, el haber encontrado este retrato fue de suma importancia para el arte, ya que será una muestra muy reconocida y de mucho agrado para todos los que la vean.
El hombre queloencontró dice- el haber encontrado este retrato fue extraordinario, mi impresión fue tan grande, ya que emplea un lenguaje técnico tan estilizado, expresa tantos sentimientos, es simple pero a suveztan completo - bueno yo estaba tan confundido que comencé a buscar la descripción general del cuadro, y leí “esta era una joven de gran belleza que se había desposado de un pintor decarácterapasionado, y ponía en el arte sus amores. Impresión causó a la dama oír al pintor hablar del deseo de retratarla. Mas era humilde y sumisa, y se sentó pacientemente, durante largas semanas, en la sombría yaltahabitación de la torre, donde la luz se filtraba sobre el pálido lienzo. El artista avanzaba de hora en hora, de día en día, y no veía que la luz que penetraba en esta torre aislada secaba la saludylos encantos de su mujer, que se consumía para todos excepto para él. Ella, no obstante, sonreía más y más, porque veía que el pintor, que disfrutaba de gran fama, experimentaba ardiente placer,ytrabajaba noche y día para trasladar al lienzo la imagen de la que tanto amaba, la cual cada dia estaba más débil y desanimada. Pero, al fin, cuando el trabajo tocaba a su término, no se permitió a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS