Rgtrger

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
facultad CIENCIAS SOCIALES
carrera PSICOLOGIA
PROCESOS SOCIALES EN LATINOAMERICA

INSTRUCCIONES GENERALES DE APLICACIÓN DE LA PAUTA PARA ESTUDIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES: ANÁLISIS DE CASO.

LaPauta que se describe a continuación debe aplicarse por cada alumno(a) al análisis de 2 movimientos sociales, llamados Análisis de caso 3 y Análisis de caso 4, con fechas de entrega respectivas: 14 y21 de junio de 2012. Cada análisis de caso tiene un valor del 5% de la calificación final. Los análisis de caso deben corresponder a 2 movimientos sociales distintos entre sí. La Pauta en cuestión esla siguiente:

Pauta para estudio de movimientos sociales:
ANÁLISIS DE CASO

Esta Pauta debe realizarse de forma individual. La extensión máxima para su desarrollo es de 4 hojas en letra arial12 e interlineado sencillo, con citación APA.

La modalidad de trabajo es estudio de caso. Para realizarla, debe elegir un movimiento social contemporáneo de Latinoamérica (excepto de Chile) ybuscar información al respecto. Con base en esa información y, conforme a la propuesta analítica de Melucci (1999) y López (2002), debe describir el movimiento estudiado conforme a una o varias de lassiguientes categorías analíticas: |

I. Fines, medios y campo (Melucci, 1999) en que tiene lugar la acción colectiva.
II. Identidad/solidaridad (Melucci, 1999), conflicto (confrontación)(Melucci, 1999; y, López, 2002) y límites del sistema (Melucci, 1999) en que ocurre la acción.
III. Relativa continuidad temporal, cambio social y, si es el caso, ruralidad (López, 2002).

Esimportante que considere que NO basta con describir el movimiento social en cada una de las dimensiones indicadas ya que, según la propuesta teórico-analítica de Melucci (1999) y López (2002), se debe darcuenta del proceso por el cual los movimientos son construcciones sociales, es decir, un producto que resulta de la organización de personas que, actuando conjuntamente, definen en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS