rgtuh

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
a mi punto de vista es importante este  tema de la  globalización ya que es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuerza,en los países desarrollados son los que han  tenido avances en todos sentido,  pero también los  países subdesarrollados  nos hemos beneficiado de todos estos avances que sehan venido dando en el mundo, en este sentido hay un común acuerdo en que el internet, telefónos celulares, cursos virtuales, ente otras cosa, hacenparte de este  proceso de globalización. hoy día ya se está hablando de un mercado común, de un mundo sin fronteras que hay que aprovechar, pero tambienes preocupante la estándarización de ciertos aspectos propios de cada país, entonces tendríamos que preguntarnos ¿Cómo hablar de una culturahomogenea?, La globalización tiene sus bondades, pero a la vez sus desventajas para los paises pobres.
El problema principal es que tras la globalizacióneconómica está el deseo de obtener ganancias. Cuando lo que se persigue son los beneficios, rara vez se toma en consideración a los pobres y losdesfavorecidos ni las necesidades del planeta a largo plazo.
las ayudas no son el medio que va a sacar a los pueblos de la pobreza. Podrán jugar un papelcomplementario y acotado, pero no puede ser la base de nuestra estrategia. La base de nuestra estrategia debe ser la de permitir el acceso a las zonaspreteridas del planeta, a una economía abierta, apoyándoles en su adaptación. Es el único camino que nos asegurará un futuro más sostenible para todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS