rgvp

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Enfermedades de Transmisión Sexual
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos.Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
Síntomas
Estos varían mucho, ya que cada enfermedad presenta un conjunto de síntomas y signos diferentes, así tenemos:

*Sífilis. Es unaenfermedad infecciosa generalizada producida por el treponema pallidum, cuyo tiempo de incubación es de 10 a 12 días, desde el comienzo transmisible y de evolución eminentemente crónica que transcurre entre periodos de actividad y latencia con manifestaciones cutáneas, mucosas, y viscerales, alternando con largos intervalos asintomáticos.

En la primera etapa los síntomas aparecen entre tres ydoce semanas después del contacto sexual, aparece una o más llagas de color rojizo-café en la boca, órganos sexuales, senos o dedos que no causa dolor; las llagas duran de 1 a 5 semanas, a pesar de que desaparecen el individuo sigue infectado con la sífilis.

En la segunda etapa los síntomas aparecen de 1 semana a 6 meses después de que las llagas desaparecieron; aparece un salpullido en cualquierparte del cuerpo, sensación como de gripe. El salpullido y la sensación como de gripe desaparecen pero continua la sífilis.

Si no se trata a tiempo el individuo puede contagiar a su pareja, una madre que tiene sífilis puede contagiar al bebé durante el embarazo o perderlo, también puede causar daños en el corazón, cerebro y hasta la muerte.

*Gonorrea. Es una infección microbiana producidapor la inoculación del gonococo, tarda de 2 a 21 días en aparecer los síntomas. Las mujeres presentan secreción amarilla o blanca de la vagina, ardor o dolor al orinar o al defecar, sangrado vaginal entre menstruaciones, calambres y dolor en la parte baja del abdomen. Los hombres presentan líquido espeso amarillo o blanco que sale por el pene. Ardor o dolor al orinar o al mover el vientre,necesidad de orinar más frecuentemente. Si no se trata a tiempo pude contagiar a su pareja, causar infecciones más serias o dañar los órganos reproductores con la consecuente esterilidad; una madre infectada puede contagiar al bebé durante el parto, puede causar daño al corazón, la piel, artritis o ceguera.

*Chancroide. Es producida por el estreptobacilo de Ducrey. Se inicia con una vesículo-pústula,que rápidamente se rompe, formándose una ulceración de fondo sucio, recubierta por una secreción amarillenta, borde cortado, dolorosa y de muy mal olor.

En el hombre se localiza en la piel del pene y del prepucio; en la mujer en la comisura posterior de la vulva. Entre las complicaciones más importantes de esta enfermedad son la fimosis, parafimosis y bubón inguinal (ganglio inflamado)*Granuloma venéreo. Es una enfermedad crónica producida por el Granulomatis Donovanie. Después de una incubación de 15 días a 2 meses, aparece en los genitales, región perianal y en la región inguino-crural una pequeña pápula de consistencia blanda de color rojo que sangra fácilmente. En la mayoría de los casos la lesión se ulcera rápidamente. La ulceración es indolora y con poca tendencia a curarespontáneamente, no se acompaña de adenopatía regional (ganglios o secas) y existe poca afectación del estado general.

*Linfogranuloma. Es una enfermedad producida por clamidias, con varias manifestaciones que afectan al sistema linfático con manifestaciones de ganglios inflamados regionales, lesiones genitales, estrechez rectal.


*Infección clamidial o uretritis no infecciosa. Los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS