Rhcp

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Red Hot Chili Peppers: Radiografía (Parte 1)
Los Ángeles, California; 1983. El joven israelí Hillel Slovak recibía una guitarra como regalo en su Bar Mitzvah. Al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, Jack Irons, un chico californiano de ascendencia judía, había logrado convencer a sus padres de que le compraran una batería. Así, desde la más inesperada génesis judía, empezaba a tomarforma Red Hot Chili Peppers.
***
Aunque se conocieron en la escuela intermedia de Bancroft Jr. fue recién en la Secundaria de Fairfax donde Slovack y Irons formaron su primer grupo. A ellos se unieron el guitarrista Alain Johannes (de origen chileno) y el bajista Todd Strassman, con quienes tocaron bajo el nombre de Chain Reaction. Tras renombrar el proyecto "Anthym" sustituyeron a Strassman con unprometedor músico llamado Michael Balzary (posteriormente mejor conocido como Flea). Balzary era un talentoso trompetista californiano que Slovak y Irons habían conocido en Bancroft Jr.
Mientras tanto, Anthony Kiedis, un chico solitario de Michigan, llegó a la Secundaria Fairfax tras ser transferido desde otro colegio. Al principio tuvo dificultades adaptándose, pero conoció a Flea y rápidamenteentablaron una fuerte amistad. Kiedis introdujo a Flea a mucha música nueva, especialmente al punk. También conoció a Slovak, después de verlo tocar en un concierto de Anthym. Entre los tres se creó una buena amistad, que circulaba alrededor de la música y las drogas (tema que se convertiría en una constante durante la historia del grupo). Kiedis se convertiría en roadie y fanático a sol y sombra deAnthym, presentándoles antes de cada concierto.
Dato: Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Kiss fueron tres de las grandes influencias de Jack Irons y Hillel Slovak. Incluso llegaron a presentarse maquillados como sus ídolos en más de una ocasión.
En 1981 Anthym cambió su nombre a What Is This? y empezó a consolidarse dentro de la movida local. Mientras tanto, Slovak, Irons y Flea empezaron a tocar poraparte esporádicamente con Kiedis. Los cuatro jammeaban, fusionando punk y funk de forma espontánea, sin ningún plan de llegar a formalizar la banda. Sin embargo, se les presentó la oportunidad de tocar en vivo y lo hicieron bajo el nombre Tony Flow & the Miraculously Majestic Masters of Mayhem. Para esa ocasión, el grupo tocó improvisando mientras Anthony rapeaba un poema que había escrito,titulado "Out in L.A." (que fuera también el título de un compilado de rarezas publicado en 1994). La idea era que fuera algo de una sola vez, ya que Slovak y Irons estaban concentrados de lleno en What Is This?. Sin embargo, su presentación fue tan buena que les pidieron que volvieran a tocar. Después de eso siguieron tocando en varios bares en la zona de Los Ángeles, y decidieron cambiarse elnombre a Red Hot Chili Peppers.
Tras varios meses de estar tocando se interesó en ellos la disquera EMI, con quien rápidamente firmaron contrato. Casi simultáneamente, el sello MCA firmó a What Is This?. Como Slovak y Irons veían a esta como su banda principal y a Red Hot Chili Peppers como su proyecto secundario, decidieron dejarlo para enfocarse en su primera banda. Quedaron entonces Kiedis yFlea, quienes optaron por hacer suya la banda y seguir adelante. Reclutaron al baterista Cliff Martinez, amigo de Flea que tocaba en la banda punk The Weirdos, y al guitarrista Jack Sherman. Sin embargo, Sherman no duraría mucho en la banda, debido a tensiones y diferencias con Kiedis.
El álbum debut de los Peppers fue producido por Andy Gill, guitarrista de la banda británica de post-punk Gang ofFour. Gill no compartía completamente la visión y estilo del grupo; quería que tuvieran un sonido más limpio y pulido, apto para la radio. Después de muchos desacuerdos y discusiones, el disco homónimo Red Hot Chili Peppers salió a la venta el 10 de agosto de 1984. Gracias al álbum, obtuvieron gran exposición en radios y en MTV, por lo que llegarían a vender trescientas mil copias. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rhcp
  • Rhcp
  • historia RHCP
  • rhcp
  • Rhcp
  • rhcp
  • RHCP
  • rhcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS