RHGEBHET

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA


HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO
*"TEORIAS DE PLATON Y DE ARISTOTELES (de -404 a -323)"




ALUMNA: LYDIA ALEJANDRA TELLEZ MORALESSofía Alejandra Solís
EQUIPO: 2
GRUPO: 04 AULA: 19


PROF. ELISA YLLAN RODRIGUEZ





MONTERREY, NUEVO LEON, 5 DE FEBRERO DEL 2013



"TEORIASDE PLATON Y DE ARISTOTELES (de -404 a -323)"

Platón vivió en Atenas entre los años -427 a -347; fue discípulo de Sócrates y le tocó la amarga experiencia del juicio y de la ejecución de su maestro asu edad de 28 años; a causa de todo lo pasado se dio cuenta de que algo estaba mal en su sociedad (estado-ciudad) por lo que tendría que analizarlo y encontrar una cura.
Cuando tenia un poco mas de40 años platón fundo una academia, primera escuela de altos estudios que hubo en el mundo y durante sus primeros años de su apertura, escribió un dialogo "La República o de lo Justo" lo cual constabade 10 libros concluyendo siempre que el hombre justo al final de cuentas siempre terminará siendo mas feliz que el malvado. Platón nunca consideró este tratado como un proyecto contrato en la forma degobierno, sino como un análisis filosófico de un estado ideal que sirviera como meta o hipótesis para corregir las realidades, hasta donde fuera posible. El análisis filosófico se llevo acabo en "LaRepública" por el método dialectico, el cual consiste en obtener la verdad como residuo final después de demoler todos los conceptos erróneos o falsos.
Una de las dos conclusiones de las quellegaron Platón y sus compañeros de la academia fue el hecho prevalente de dirigir las actividades de un estado hacia el provecho de los mas fuertes (gobernantes) solo se cumplen los requerimientos de lajusticia como los dichos gobernantes son sabios. Y la segunda conclusión fue muy fundamental consistió en convencerse de que la razón básica de la existencia de las sociedades era la de satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS