rhhrhasdf

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
1. La anunciación
Era una noche tranquila, en la ciudad donde yo vivía, Nazaret. Estaba en mi casa cuando de pronto se me apareció un Ángel, lo supe en el momento en que lo vi. Estaba un poco asustada, pero no hice nada. El Ángel me miro y me dijo: “Dios te salve María, llena eres de gracia”. Me conturbé un poco con esas palabras y me pregunte que significaría aquel saludo, así que el Ángel medijo: “No temas María, porque has hallado la gracia delante de Dios. Él será grande y será llamado hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin”. Yo muy extrañada le respondí al Ángel: “¿Cómo será esto posible si yo no conzco varón?”. Entonces el me respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamadoHijo de Dios”. Sentí el llamado de Dios en mi corazón, así que le respondí al Ángel: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y luego de eso el Ángel se fue.


2. El nacimiento de Jesús

Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo en todo el mundo y por esta razón todos tenían que inscribirse en su propio pueblo.
Mi esposo José salió del pueblode Nazaret a Belén. Fuimos a inscribirnos y paso que mientras estábamos en Belén me llego el tiempo de dar a luz. Estaba muy emocionada por lo que pasaría. Ahí nació mi primogénito, lo envolví en pañales y lo acosté en el establo, porque no había alojamiento para nosotros en el mesón. Aunque nació en un lugar muy humilde yo estaba muy feliz y agradecida con Dios por permitirme dar a luz a un rey.3. Huída a Egipto
Era de noche y José, Jesús y yo dormíamos, cuando a mi esposo se le apareció un ángel en sueños y le dijo que se levantará y que tomara al niño y a su madre y que huyéramos a Egipto y nos quedáramos ahí hasta que el ángel le avisara porque Herodes iba a matar al niño. Mi esposo se levantó, me tomo a mi y al niño y salimos para Egipto, donde estuvimos hasta que murióHerodes. Por dentro sentía un gran alivio ya que no iba a haber peligro alguno.




4. Jesús presentado en el templo
Le pusimos por nombre Jesús a nuestro hijo, el mismo que me había dicho el ángel antes de que estuviera encinta.
Llevamos al niño al niño a Jerusalén para presentárselo al Señor, fuimos a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor.
Había un hombre llamado Simeón y conel estaba el Espíritu Santo y le había dicho que no moriría sin ver al Mesías.
Simeón fue al templo, guiado por el Espíritu Santo; y con mi esposo José llevamos al niño donde él para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón tomo en brazos a mi hijo y alabó a Dios diciendo:
“Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: Puedes dejar que tu siervo muera en paz. Porque yo he visto la salvación que hascomenzado a realizar a la vista de todos los pueblos, la luz que alumbra las naciones y que será al gloria de tu pueblo Israel.
Mi esposo y yo nos quedamos admirados al escuchar lo que Simeón decía del niño. Simeón nos dio su bendición. En ese momento me sentía maravillada por las palabras de Simeón.


5. Jesús perdido en el Templo
Cada año íbamos mi esposo José y yo a Jerusalén para lafiesta de la Pascua. Jesús cumplió 12 años así que decidimos ir allá como era costumbre.
Pasados los días cuando regresamos a casa, Jesús se quedó en Jerusalén sin que José y yo nos diéramos cuenta. Buscamos a Jesús entre parientes y conocidos pero no lo encontramos, así que regresamos a Jerusalén para buscarlo allí. Yo estaba muy angustiada por mi hijo, no me imaginaba lo que le podía pasar en unlugar donde había tanta gente. Luego de tres días de buscar a Jesús lo encontramos en el templo, sentado entre los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que escuchaban a Jesús de admiraban de su inteligencia y de sus respuestas, incluso mi esposo y yo nos admiramos.
Le dije a Jesús: “Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS