Rhplaneacion personal

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Actividad 2
Fecha de entrega: Viernes 20 de Enero de 2012
UNIDAD 2
PLANEACIÓN DEL PERSONAL.
OBJETIVO PARTICULAR
Determinar las bases de la integración de los recursos humanos identificando sus herramientas y procesos para vincular los objetivos organizacionales con los personales
I. Por favor analiza los siguientes casos y responde las preguntas:
CASO 1
Granados y Asociados es unaempresa dedicada a comercializar artículos japoneses para el hogar desde hace 20 años. La importación de sus productos requería hasta hace poco el espacio de una oficina a cargo de su dueño y de tres personas, sus socios. En el año 2008, se opto por rentar tres oficinas más en el interior de la república y así aumentar sus puntos de centrales de distribución de los productos importados, lo que hizonecesario contratar a 9 personas más que dependían directamente de un mismo jefe en la ciudad de México. El Sr. Granados, se plantea a posibilidad de designar a una persona encargada exclusivamente de todo el personal de la empresa.
Conteste lo siguiente:
1. Determine la factibilidad de llevar a cabo la idea del Sr. Granados
Asignar a una persona que se haga cargo de todo el personal de laempresa es muy factible por que de esta manera podra tener mas contacto con el personal y asi saber sus necesidades para que estos laboren mejor y asi poder hacer crecer mas a la empresa.
2. Cite las ventajas y desventajas que esta práctica traería consigo
Ventajas:
La principal ventaja la trea consigo el Sr. Granados ya que el tendrá mas tiempo libre y asi podrá realizar otras actividades.La persona que sea asignada encargado podrá tener mejores ingresos y por supuesto superación en su ámbito laboral (si este es un trabajador antiguo)
Con la intervención de un nuevo encargado si es uno que ya labore ahí como ya tiene conocimiento podrá manejar mejor su area.
Podra tener mas contacto con el personal y esto provocara que el podra saber las necesidades de los trabajadores y asitrabajaran mejor y esto puede provocar mas el crecimiento de la empresa.

Desventajas:

Podria ser mas que nada para el dueño el crecimiento de la nomina para el nuevo encargado.
Si la empresa crece mas pues la contratacion de mas gente tambien y esto implicaria mas crecimiento del area de la nomina.

3. Explique a que necesidades satisface esta decisión.
La necesidad de contratar auna persona con experiencia para que se haga cargo de el control de esta asi como su crecimiento y poder tener mejores empleados satisfechos y el éxito de la empresa.

CASO 2
La administración de Recursos Humanos en muchas MiPyMes en México es cosa de todos los días; el quehacer diario: reclutar, seleccionar, liquidar, despedir, finiquitar, jubilar y pagar la nómina (checar las llegadas atiempo, faltas, incapacidades, accidentes etc.). Es por ello que la satisfacción laboral no da expectativas de estar al nivel competitivo de otros países. Aunque las políticas en el manejo de personal sean flexibles, es cierto que la globalización exige poner al mismo nivel a los trabajadores de nuestras empresas.
Las prácticas en las pequeñas empresas exigen cada vez un mayor nivel de preparación,pero la realidad es distinta. La pregunta es:
¿Cuál es el nivel óptimo deseable de preparación de los trabajadores y su relación con la capacidad de responder a sus necesidades, en las MiPyMes?
Conteste lo siguiente:
1. Explique si las prácticas adoptadas por estas empresas responden a las necesidades de competitividad de las empresas globales
No por que no cuentan con los puntosimportantes de las empresas globales como son:
1) Desarrolla la estrategia básica, que es la base para una ventaja estratégica sostenible.
2) Internacionaliza la estrategia básica, mediante la expansión internacional de actividades y adaptación de la estrategia básica.
3) Globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia para todos los países.
Solo cuentan con algunos puntos basicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS