rhrthrth

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Además nos dice que la innovación se refiere al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, las organizaciones pueden competir basándose en este concepto en diversos campos de acción que reflejansus motivaciones estratégicas clave. Tal es el caso de las tecnologías de información y comunicación, el ofrecer nuevos y mejores servicios, precios más bajos, una mejor ejecución operativa, y mejorconocimiento de sus clientes y mercados, ya que una de las primeras innovaciones que se llevan a cabo en P&G es la que ocurrió cuando en 1911 se creó Crisco, la primera manteca totalmente vegetal paracocinar en los hogares. Desde el año 1901 P&G había incursionado en la producción de aceite de semillas de algodón para evitar la dependencia de los proveedores y la competencia.
Aunque la innovaciónde Crisco clasifica como una innovación de producto y radical, la misma subyace sobre una innovación tecnológica incremental por medio de una adaptación tecnológica, pues P&G llegó a este producto através de la aplicación de una tecnología de refinamiento de la manteca y la estearina de manteca que se empleaban en la fabricación de velas.
Una innovación de producto del tipo incremental es laque tuvo lugar con el lanzamiento en 1978 del jabón Ivory. Ivory surge por un proceso de imitación tecnológica, una imitación creativa a través de un proceso de tecnología inversa, donde P&G descompusoy mejoró la fórmula de los jabones blancos de castilla que para aquel entonces se importaban en los Estados Unidos.

Las Innovaciones de proceso dentro del caso de Procter and Gamble, lasprincipales innovaciones de proceso han tenido lugar en el marketing de la empresa y en la gestión.
La innovación en los procesos de marketing se puede observar mediante
varios ejemplos. A través deljabón Oxydol, P&G propició la aparición de
una nueva forma de publicidad en los años 30, aquella donde se recrea una
situación de la vida diaria.
Otra innovación de marketing tuvo lugar en 1939,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS