riñas escolares

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿QUÉ HACER EN CASO DE RIÑAS?


Es común observar en las escuelas del nivel medio superior que se está presentando la violencia escolar sobre todo en la entrada y salida de los alumnos. esteproblema educativo se esta volviendo costumbre en los adolescentes, debido a que se suelen grabar en los celulares, cuando se esta suscitando una pelea entre mismos estudiantes, lo que sin duda esmal visto por los padres de familia.
Así mismo son frecuentes los casos violencia de preferencia de nivel medio superior porque hay adolescentes que son agresivos o impulsivos con los golpes mientrasotros se aprovechan para grabar a sus compañeros por el celular.
Sin embargó cómo es posible que los alumnos se peleen en los salones de clases, si cuentan con un maestro que los está vigilando ademásdel maestro el cual tiene la función de estar inspeccionando a los alumnos no estén realizando cosas ilícitas debido que la mayor parte de las escuelas cuentan con un profesor que por lo regularsiempre este en la entrada.
Por otra parte este tipo de acciones por lo general suceden en la hora del receso y a la salida de la institución teniendo en cuenta que los maestros lo pueden observar lo quepodría originar un sanción o en casos extremos a la expulsión del alumno, debido la mala imagen que da la escuela.
Para un padre de familia causa molestia cuando logran observar en las páginas deInternet a sus hijos provocando en ellos el enojo además de vergüenza.
Por último hizo algunas recomendaciones a los padres de familia como a los directivos de las escuelas con el fin de que vigilenmás a sus hijos, a través de la orientación a los jóvenes para que aprendiendo las responsabilidades que tienen en la sociedad ya que la educación la inician desde la casa.



¿QUÉ HACER EN CASO DERIÑAS?


Afuera del plantel
En algunas zonas escolares se presentan diversas manifestaciones de violencia que se expresan en riñas entre estudiantes de la comunidad escolar o entre estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIÑAS ESCOLARES (clase de cuestionario)
  • riñas
  • Las riñas
  • rines
  • Rines
  • rines
  • Rino
  • Rines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS