Riñon

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN: MÁS VALE PREVENIR
Posted by Alejandro Marticorena en Martes, 9 marzo, 2011

[pic]
Afiche conmemorativo de la presente edición del "Día Mundial del Riñón"

Día Mundial delRiñón 2011

Como todos los años desde 2006, cuando se instauró el Día Mundial del Riñón, Fresenius Medical Care Argentina suma su aporte para generar conciencia en la sociedad (la gacetilla dice“en la población y en los profesionales“: todo un dato) acerca de la importancia de la prevención en salud renal. Alejandra Vera, directora de la consultora de Comunicación homónima que tiene a su cargola Prensa de Fresenius, distribuyó un documento bastante interesante y didáctico:

“El siglo XXI tiene las condiciones más propicias para el desarrollo de diabetes en toda la historia de lahumanidad. En los pasados 25 años la prevalencia de la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos se ha duplicado, habiendo sobrepasado en la actualidad los 20 millones de afectados. Y ha aumentado entre tres ycinco veces en algunos de los países más poblados del mundo, como la India, Indonesia, China, Corea y Tailandia.

“En 2007, había 246 millones de personas con diabetes en el mundo, pero en el año 2025,ese número se estima que llegará a 380 millones. El número de personas con tolerancia alterada a la glucosa –un estado que los médicos consideran previo a la diabetes–  alcanzó a 308 millones en2007, y se estima que, de no tomarse medidas tendientes a reducir su incidencia, aumentará a 418 millones en el 2025.

“También en nuestro país, la prevalencia de diabetes ha ido creciendo, afectandoactualmente, según estimaciones, a alrededor del 10 % de la población adulta, y 1/3 de los pacientes con enfermedad renal crónica tienen a la diabetes como su principal factor causal.”

[pic][pic]Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS