Riñon

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Esta máquina, es realidad, funciona como un riñón para aquellas personas que han perdido el uso de estos órganos. Las personas que tienen esa seria afección renal, a fin de llevar una vida de actividad normal, todo lo que tienen que hacer es conectarse a la máquina por 24 horas cada semana. Haciendo esto, dichas personas podrán vivir indefinidamente, hasta que quizá otro tipo de padecimiento norenal acabe con su vida. Hay, no obstante, varios problemas asociados a esta máquina; uno de ellos consiste en que hay muchas personas que la necesitan, y muy poco tiempo disponible en ella. Lo cierto es que solamente cinco personas pueden conectarse a ella en forma simultánea en un momento dado. Un grupo de doctores examina a todos los pacientes y deciden quién podría beneficiarse más del uso dela máquina. Todos los pacientes que tienen otras enfermedades – para quienes el uso del riñón artificial podría ser sólo alivio temporal – son eliminados de plano. Luego se pasa una lista con los nombres de los pacientes aceptados a la administración del hospital, en donde un comité toma la decisión final. En el momento actual, los doctores han enviado una lista con los nombres de cinco personaspara un lugar que hay disponible en la máquina.
El comité reunido para tomar la decisión, ha recibido una breve
El comité reunido para tomar la decisión, ha recibido una breve biografía de cada una de las personas que aparecen en la lista. Se supone que cada una de estas personas tiene la misma oportunidad de seguir con vida si se le permite usar el riñón artificial. Así pues, se ha pedido alcomité que decida cuál de estas personas tendrá acceso al riñón artificial.
A usted se le pide que actúe como si fuera miembro de este comité. Recuerde, sólo hay una vacante y ésta debe llenarse con una de estas cinco personas. La persona elegida para seguir con vida deberá ser elegida por unanimidad, y ustedes deberán decidir sobre los criterios a seguir para tomar la decisión.
La única informaciónde tipo médico que usted necesita es que los pacientes mayores de cuarenta años se ven menos beneficiados por la máquina que los menores de cuarenta, aunque esto no significa que el esfuerzo es inútil. ¿Cuál es su decisión?
BIOGRAFÍA DE LOS CANDIDATOS
FRANCISCO: Doctor en medicina, de 42 años de edad. Tiene 21 años de casado. Tiene 2 hijos, el mayor de 18 años de edad estudia en el ITESM., 2°semestre de carrera profesional (IQA): la menor de 15 años de edad, está terminando la secundaria. Francisco trabaja como investigador de tiempo completo en la U.A.N.L., actualmente concentrado en un proyecto importante en la lucha contra el cáncer. Sus últimos reportes de avance en el proyecto, reportes que han sido publicados en algunas revistas científicas a nivel nacional, indican que está apunto de hacer algunos descubrimientos importantes. Francisco trabaja en forma gratuita una mañana a la semana en la consulta externa del Hospital Universitario; es miembro de la sociedad Médica de Monterrey, miembro del club Rotario de Monterrey y gran aficionado al fútbol soccer.
GUILLERMO: De 27 años de edad. Tiene 5 años de casado; tiene una niña de 3 años y su esposa espera un bebe de tresmeses más. Guillermo trabaja actualmente como mecánico automotriz en la agencia local de la Automex. Por las tardes, tan luego sale de su trabajo, asiste a la Escuela Mecánica, está tomando un programa de 2 años sobre “reconstrucción de transmisiones automáticas” tan luego y termine sus estudios (le faltan 14 meses). Guillermo es originario de San Luis Potosí, su esposa es de Zacatecas. Llegaron aMonterrey en busca de oportunidades de trabajo y desarrollo hace sólo 2 años.
TERESA: 30 de edad, 11 años de casada. Tiene 5 hijos (niño 10, niño 8, niña 7, niña 5, niña 1). Su esposo atiende un restaurante de su propiedad, nada extravagante, sólo un negocio que le permite vivir con algo de comodidad aunque sin lujos. Teresa terminó la preparatoria. Nunca ha trabajado fuera de su casa. Teresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS