Riboflavina

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
En la detrminacion de calcio se determino mediante la precipitación de dicho ion, precipitándola con la adicion de oxalatos un complejo estable e insoluble , donde el equilibro fue elsiguiente
Ca+2 + Ox-2 CaOx
Donde el precipitado de color blanco observado correspondía al oxalato de calcio, producto final de la reacción entre el calcio presente en el suero de la leche y eloxalato de amonio agregado.
Por otra parte la determinación de fosfatos
Los fosfatos en disolución ácida y en presencia de molibdato amónico (exceso), forman un complejo de fosfomolibdato(NH3)4(PMo12O40) que reducido por el ácido ascórbico y en presencia de antimonio desarrolla una coloración azul (azul de molibdeno)
Por lo que el desarrollo del color azul fue muy leve pero que acontra luz se podía apreciar un leve del color azul debido al fundamento anterior de lo ocurrido con los fosfatos presentes en la leche, que es de aproximadamente de 90 mg/100mL, por lo que aesta cantidad era posible observar una coloración azul, a pesar de que fuera muy pequeña.

Mediante la determinación cualitativa de riboflavina se pudo determinar ya que esta vitamina consiste enun anillo isoaloxacina heterocíclica adherido al alcohol del azúcar, ribitol, este es un pigmento fluorescente, coloreado, ligeramente termoestable, peor que se descompone en presencia de luzvisible. Su intenso color amarillo se debe a su complejo sistema anular de isoaloxacina. Por estas características estructurales de la molécula le confiere la capacidad de fluorecer y por lotanto es como se pudo detectar mediante luz UV en el suero de la leche, aunque se vio en cantidad péquela dicha radiación electromagnética.
De acuerdo a esto podemos ver que en la leche hayuna 1.27 mg por cada 300 mL. De leche de esta forma podemos ver que la cantidad de riboflavina en muy pequeña y esto debido a que la cantidad de fluorescencia observada fue pequeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riboflavina
  • SAP Riboflavina
  • Riboflavina
  • Ácido Fólico y Riboflavina
  • Riboflavina Vitamina B2
  • Comprimidos Riboflavina
  • piridoxina y riboflavina
  • monografia riboflavina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS